Andrea Legarreta responde a críticas tras viaje a Japón
"no doy una mordida a un policía" La conductora hizo frente a los malos comentarios que ha recibido en redes sociales por romper una norma del país oriental y usar kimono.
Andrea Legarreta visitó Japón junto a sus dos hijas y su esposo, Erik Rubín. A lo largo de dos semanas la familia conoció diversas ciudades y experimentaron varias tradiciones niponas -como el uso del kimono- e, incluso, celebraron Año Nuevo; sin embargo, la conductora fue criticada por romper una norma del país oriental.
En un encuentro con la prensa, la conductora de Hoy hizo frente a los señalamientos de los internautas por no respetar el uso del cubrebocas en Japón y lucir un kimono. Asimismo, señaló que ella siempre ha respetado las leyes de cualquier nación que visita, incluido México.
«La fortuna de viajar es saber cómo te vas a ir adaptando a cada lugar, hay gente que la verdad opina por opinar y si ellos quieren opiniar pues es su bronca, allá en los lugares abiertos puedes estar sin cubrebocas y en algunos lugares interiores», dijo Andrea Legarreta.
Mencionó que cada viaje significa una experiencia, pero también un aprendizaje de lo que está permitido o no en cada nación según sus tradiciones.
«Nosotros no somos de romper las reglas y de ‘yo voy a hacer lo que yo quiero’, y voy a faltarle el respeto al país al que voy, al contrario somos muy responsables también de las reglas, nos dicen: ‘en este lugar se porta el cubrebocas, o en tal templo, que nos ha tocado en otros países como Indonesia, te cubres los hombros, la cabeza o te pones como ciertas faldas o pareos que te cubren, o sea, en cada lugar nosotros hacemos lo que se nos permite hacer y lo que se nos pide hacer».
Andrea Legarreta confirma su amor por México tras ataques en redes
La conductora recalcó que la tienen sin cuidado los comentarios de los haters, que incluso le han reclamado por no usar ropa hecha por manos mexicanos, situación que desmintió aclarando que en sus redes sociales siempre muestra su apoyo a los artesanos mexicanos.
«Entonces la gente puede opinar, ya la verdad a estas alturas que me pongas ‘qué ridículo que te pones un kimono’ o por qué no usas prendas de México’. La gente que me sigue y me conoce sabe lo que amo a mi México. Sabe lo que adoro portar sus prendas, lo que los presumo, que se metan tantito a mi Instagram van a encontrar reportajes de tejedores, de Oaxaca, de diferentes lugares, de cuando festejamos las fiestas».
Indicó que el tiempo le ha ayudado a dejar de un lado las críticas que sólo buscan atacar.
«La verdad ya mientras más años tengo y más pasa el tiempo, si no te gusta lo que hago si piensas que no es lo correcto, tú haz lo que consideras correcto, lo que según tus conocimientos».
Añadió que respeta cada ley de México y, como ejemplo, aseguró que nunca ha sobornado a un policía cuando ha llegado a cometer una infracción.
«Yo no soy una mujer que dé mordida, yo no lo hago. Cuando la mayoría de la gente a lo mejor sí lo hace o te dicen tú esto, tú lo otro. Yo en mi país sabiendo que una gran mayoría lo hace, no doy una mordida a un policía, o sea, ¿por qué voy a ir a hacer cosas que no debo en otros países?».
Con informaciòn de MILENIO.