Pato O’Ward: «Tal vez algún día consiga ganar Indy 500»
Tras finalizar en la segunda posición, Patricio O’Ward reconoció el trabajo de su equipo en las 500 Millas de Indianápolis y considera que ha ido entendiendo como funciona la carrera para un día ganarla.
Pato O’Ward se quedó a solo dos curvas de poder proclamarse como el primer mexicano en ganar las 500 Millas de Indianápolis, pero al final, la gloria fue para el estadunidense Josef Newgarden tras un dramático duelo en las vueltas finales.
El regiomontano se había respuesta no solo a cinco días de gripe y temperatura durante la semana, sino también corregido junto con su equipo McLaren un coche que parecía estar lejos de pelear por la victoria cuando a mitad de la carrera estaban fuera de los 15 primeros. Fue solo rompiendo la secuencia de los líderes en los pits cuando se colocó en la batalla por el triunfo al final.
“Fue una carrera estresante. Estábamos arriba y abajo, arriba y abajo. El coche definitivamente no era el más fácil de conducir en ciertos momentos. Solo trataba de mantener la paz la mayor parte de la carrera. Siento que estaba preparado para abrir una puerta y tener una oportunidad de ganar al final”, expresó el mexicano en la conferencia posterior a la carrera.
O’Ward libró una batalla contra Josef Newgarden en la parte final por el triunfo. Cuando se abría el giro definitivo el mexicano atacó por el exterior, pero en la curva tres fue rebasado por el estadunidense para ver como por segunda ocasión la victoria se escapaba de sus manos tal como en 2022.
“Josef es un gran competidor. Es una de las estrellas de la serie, uno de los fuertes. Yo sabía que iba a ser una lucha hasta el final, y con solo dos curvas pensé que lo había hecho todo bien y que estaba a mi alcance poder ganar”.
Mientras O’Ward era abrazado por Zak Brown, el CEO del equipo McLaren al llegar al box, el regiomontano soltaba las lágrimas, una imagen rara vez vista en él.
“Estoy bien. Ha sido un mes duro, pero también soy alguien que lleva su corazón en la mano. No escondo nada. Entonces, cuando estás tan cerca y no sale, parece que no puedes hacerlo bien, pero solo es un momento de emoción diría yo”.
O’Ward admitió que no quería quitarse el casco de inmediato al llegar con su equipo porque aún se sentía molesto de no haber ganado, una victoria que admite tal vez esté en las cartas para él o, incluso nunca.
“Tal vez algún día consiga un par de triunfos consecutivos en el futuro. No sé, tal vez no consiga ninguno. Este lugar, como dije, no me debe nada, y es genial ser parte de este evento. Regresaré el próximo año con la misma sonrisa para buscar otra oportunidad”.