Leobardo López anuncia su retiro como futbolista profesional
Luego de 22 años de carrera, Leobardo López anunció su retiro del futbol profesional. A los 40 años, el defensa central decidió colgar los botines.
Luego de comenzar su carrera en 2002 y haber participado en las categorías inferiores de La Piedad y Unión de Curtidores, en 2004, Leobardo López jugó con León, en la antes conocida como Primera División A.
Un año más tarde, tras un breve paso por Indios de Juárez, Leo fue fichado por los Tuzos del Pachuca, club con el que vivió los mejores años de su vida.
Con la playera blanquiazul, el zaguero, de la mano de Enrique Meza, se convirtió en titular y ganó múltiples trofeos: tres de la Liga MX, tres de la Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa Sudamericana.
En 2012, tras haber jugado 222 partidos, en los que anotó 17 goles, Leobardo López dejó a los Tuzos para convertirse en uno de los fichajes estelares de Monterrey, donde también se coronó en la Concacaf.
También vistió las camisetas de Veracruz, y Necaxa, en la Liga MX.
Finalmente, regresó a la división de plata del futbol mexicano, con Zacatepec, Celaya y, finalmente, Morelia.
Leobardo López también tuvo experiencia con la Selección Mexicana, pues con el equipo nacional jugó 10 partidos, con un gol anotado, y participó en la Copa Oro 2013, en la que el Tri culminó en el tercer puesto.