Cine

‘Corre’: El verdadero trastorno que inspiró la película de Sarah Paulson ahora en Netflix

‘Corre’ es la nueva película protagonizada por Sarah Paulson que ha fascinado al público, por ello te contaremos el verdadero trastorno que inspiró el thriller dirigido por Aneesh Chaganty ahora disponible en Netflix

La impactante historia de Corre, cinta coescrita y dirigida por Aneesh Chaganty(Buscando…) se ha colocado rápidamente entre los contenidos más vistos de NetflixMéxico, inclusive por encima de ¿Quién mató a Sara? y La fuerza de la naturaleza. Todo se debe a la adictiva dosis de suspenso que gira entorno a Diane (Sarah Paulson) y Chloe Sherman (Kiera Allen), quienes en principio parecieran tener una relación perfecta entre madre-hija, pero con el paso de los días un espeluznante secreto cambia sus vidas por completo, por ello te contaremos sobre el verdadero trastorno que inspiró este thriller.

Estos síntomas embonan a la perfección con el arco dramático de los personajes principales, por ejemplo: existe una escena donde vemos la espalda de Diane repleta de cicatrices, esto es parte del trastorno facticio ya que ella misma lastima su cuerpo y al mismo tiempo convence día con día a Chloe de sus múltiples padecimientos, manteniendo esta farsa con toda clase de medicamentos que altera gradualmente a su propia voluntad.

Corre': El verdadero trastorno que inspiró la película de Sarah Paulson  ahora en Netflix - Noticias de cine - SensaCine.com.mx

Una de las características del trastorno hace consciente a quien lo padece sobre sus actos perjudiciales, saben que están alterando la percepción y dañando la salud de otras personas a su conveniencia. Sin embargo, son incapaces de entender el origen de su conducta y en todas las ocasiones niegan tener algún problema; precisamente la conducta que vemos en Corre.

Corre': La película de Netflix que está fascinando a varios - Noticias de  cine - SensaCine.com.mx

La gravedad de esta condición la vuelve realmente difícil de detectar a tiempo ya que el principio de todo es el engaño, inclusive las personas que la padecen son capaces de llevar sus mentiras hasta las últimas consecuencias, convirtiéndolas en personas realmente peligrosas. Entre los principales signos destacan: conocimientos convincentes en terminología médica, síntomas contradictorios, problemas de salud que no responden a tratamientos habituales y buscan atención en hospitales diferentes al cambiar constantemente su identidad.

Corre de Netflix no oculta sus vínculos con Stephen King - Vail

El trastorno facticio es considerado un padecimiento mental grave por los numerosos efectos dañinos que tiene tanto para quien lo padece como para los menores de edad que se encuentran a su cuidado. La dificultad en el diagnóstico y las constantes terapias psicológicas que requiere lo han colocado como todo un reto médico que en muchas ocasiones afecta a víctimas secundarias. Ahora sabes en qué está inspirada Corre, la nueva cinta de Aneesh Chaganty que tanta fascinación ha despertado en Netflix México.

Fuente : Sensacine

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba