Cine

Eiza González pudo protagonizar Star Wars: El despertar de la Fuerza

La Fuerza es poderosa en ella.

Su primer éxito cinematográfico ocurrió hace apenas cuatro años, gracias a la adrenalínica cinta Baby Driver de Edgar Wright. No obstante, la actriz mexicana Eiza González reveló recientemente a Collider que cerca estuvo de debutar en Hollywood por medio de la nada humilde película Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015). ¡Y ni siquiera sabía que estaba audicionando para ella!

Según lo narrado a Collider, la actriz llegó a Los Ángeles durante un periodo de depresión, pretendiendo alejarse del acecho mediático en México. Rentó un cuarto donde quedarse y ya instalada, su mamá le propuso que buscara audicionar para algún proyecto en Hollywood. González lo consideró descabellado porque no contaba con el respaldo de ningún agente… pero no sospechaba que su progenitora —la mejor representante que podía pedir— lograría concertar una enigmática audición para su hija y sólo valiéndose de la plataforma IMDbPro.

Eiza González se suma al reparto de la película "Godzilla Vs. Kong" | LUCES  | EL COMERCIO PERÚ

«Así que lo hice. No tenía ni idea. Nunca había hecho una audición en inglés en mi vida, pero lo hice por pura diversión, ¿sabes?», comentó la mexicana. «Yo estaba como: ‘Está bien, lo haré [pero] no va a suceder’. Entonces lo hice y luego […] me volvieron a llamar. Realmente no sabía para qué estaba audicionando. Luego tuve otra llamada y yo estaba como: ‘¿Qué está pasando?’. Y luego, para resumir, resultó que estaba audicionando para Star Wars, para El despertar de la Fuerza«.

La estrella de Lola: Érase una vez hizo hincapié en que —debido al secretismo en torno al proyecto— realmente no tenía ni idea de que aspiraba a viajar a una galaxia muy, muy lejana mediante el que pudo ser su primer papel en Hollywood. No queda claro en sus declaraciones, pero es válido suponer que ese papel era el de Rey, que finalmente cayó en manos de otra actriz desconocida en la industria fílmica de EE.UU.

Star Wars' Daisy Ridley addresses potential return as Rey

«Creo que Daisy Ridley fue fichada de la nada. Les gusta la gente desconocida. Así que tuvimos suerte de hacerlo«, expresó González a Collider. «Obviamente no conseguí el papel, pero fui bastante lejos. Yo estaba como: ‘Genial, asombroso. Eso fue genial. Ahora de vuelta a México. No sucedió [pero] esa será una gran historia para el resto de mi vida’».

Pero la historia no terminó ahí. Poco después, contó la histrión, recibió otra llamada donde le comunicaron que cierto director quería que audicionara para un proyecto televisivo: «Se trataba Robert Rodríguez. Un mes después me mudé a Austin e hice [la serie] From Dusk Till Dawn, y no sé cómo sucedió esto. [Era apenas] mi segunda audición».

Eiza González trabajará con Vin Diesel – TVyNovelas USA

Como bien sabemos, Eiza González sí consiguió ese papel (el de la vampírica Santanico Pandemonium) y lo interpretó durante las tres temporadas de la serie, transmitidas originalmente entre 2014 y 2016. A partir de ahí, su carrera en ascenso le ha merecido presencia en películas como Baby Driver (2017), Alita: Battle Angel (2019), Fast & Furious: Hobbs & Shaw(2019) y I Care A Lot (2020).

Su más reciente largometraje, la colosal Godzilla vs Kong se exhibe actualmente en cines de México y el mundo.

Fuente: Cine Premiere

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba