Cine

‘El discípulo’: ¿De qué trata la película producida por Alfonso Cuarón para Netflix?

Netflix está de manteles largos con ‘El discípulo’, cinta escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane, además producida por Alfonso Cuarón, pero ¿de qué trata la producción galardonada por el Festival Internacional de Cine de Venecia?

La gran apuesta de Netflix sigue siendo la variedad de sus producciones originales que puede ofrecerle a los suscriptores y de paso colocarlas como referencia mundial, incluso llevándose numerosos premios Oscar en cada una de sus ediciones. Esta es la razón por la que El discípulo ha llegado a su catálogo, cinta escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane (Tribunal), además producida por Alfonso Cuarón (Roma), pero ¿de qué trata la producción galardonada por el Mejor guion en el Festival Internacional de Cine de Venecia?

Netflix adquiere los derechos de El discípulo, lo nuevo de Alfonso Cuaron  que triunfó en Venecia

Sharad Nerulkar (Aditya Modak) ha dedicado su vida a convertirse en vocalista de música clásica india, siguiendo diligentemente las tradiciones y la disciplina de los antiguos maestros, su gurú y su padre. Pero con el paso de los años, Sharad empieza a preguntarse si es realmente posible alcanzar la excelencia que persigue. Un viaje de devoción, pasión y búsqueda de lo absoluto en el Mumbai contemporáneo.

Por supuesto hablar de Alfonso Cuarón hoy día es poner sobre la mesa a uno de los nombres más importantes e influyentes en la cinematografía mundial, además ganador de cuatro premios Oscar gracias a su destacado trabajo en cintas como Gravedad y Niños del hombreTeniendo esto en mente, ¿por qué optó por involucrarse como productor? ¿Acaso el talento del joven Chaitanya Tamhane fue el motivo principal?

El discípulo': ¿De qué trata la película producida por Alfonso Cuarón para  Netflix?

Creo que Chaitanya es una de las nuevas voces más importantes del cine contemporáneo y estoy encantado de que el público de todo el mundo pueda disfrutar de ‘El discípulo’.

¿DE DÓNDE VIENE LA HISTORIA DE ‘EL DISCÍPULO’?

La historia es uno de los elementos que mayor atención ha recibido la película alrededor del mundo acumulando múltiples reconocimientos como el Mejor Guión en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia, el Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) y una proyección especial en el Festival Internacional de Cine de Toronto del año pasado, en donde fue nombrada ganadora del premio Amplify Voices, pero ¿de dónde nació la historia?

Esta historia surgió de mi propia búsqueda de excelencia y dirección. Se trata de cuántos de nosotros seguimos todas las reglas y, sin embargo, a veces, encontramos que falta algo, mencionó Tamhane.

El discípulo': ¿De qué trata la película producida por Alfonso Cuarón para  Netflix? - SensaCine.com.mx

«Tuve el honor de tener la oportunidad de trabajar con un genio creativo (y mi mentor) como Alfonso Cuarón, quien dirigió Roma y Gravedad. Se investiga mucho para hacer una película y mi objetivo como cineasta siempre ha sido contar mi historia de manera auténtica dentro de un marco dramático.» Por supuesto no ha sido un camino sencillo para la película y el director, quien compartió los requerimientos del espectador una vez que esté dispuesto a ver la película sin importar su nacionalidad o contexto cultural, el séptimo arte es capaz de borrar todo tipo de fronteras y todo indica que esta nueva producción de Netflix podrá encaminar nuestra consciencia como público a parámetros reflexivos.

Alfonso Cuarón y Chaitanya Tamhane - Mentor y Discípulo Rolex

También es necesario que la audiencia tenga inteligencia e intuición para poder invertir en su historia, sin importar cuál sea el contexto cultural. Me alegro de que este enfoque haya funcionado bien para ‘El discípulo’.

La cinta que también cuenta con la participación actoral de Arun Dravid, Sumitra Bhave, Deepika Bhide Bhagwat y Kiran Yadnyopavit, ya se encuentra disponible ahora mismo en Netflix, por lo que no deberemos olvidarnos de ella ya que podría ser una dura contendiente para la próxima temporada de premios, el viaje de una película puede ser más sorprendente de lo que nos podríamos esperar.

Fuente:Sensacine

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba