Cine

Están de regreso: reabrirán cines, teatros y museos en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la semana del primero al 8 de marzo, la CDMX continuará en naranja y que habrá reapertura de nuevas actividades como cinesteatrosmuseos y gimnasios al interior.

De acuerdo a lo mencionado por Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la CDMX, el número de casos de COVID-19 en la capital continúa a la baja y el mes de febrero terminará con menos casos de los que se registraron a finales de enero de este año.

Indicó que desde la apertura de nuevos módulos en farmacias y plazas comerciales para la aplicación de pruebas PCR para detectar COVID-19, se han realizado mil 785 pruebas extra y que la CDMX continúa en el punto más bajo de positividad que ha tenido la capital desde que surgió el brote de COVID-19.

Cines, teatros y museos

Detalló que a partir del primero de marzo reabrirán cinesmuseos y teatros de la capital al 20% de aforo; los cines deberán dar su última funciona a las 20:00 horas y será obligatorio el uso de cubrebocas así como el establecimiento de medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado.

Cinépolis: cuándo reabre el cine y protocolos de seguridad sanitaria - AS  México

Por otra parte, los museos que también reabrirán al 20% deberán operar hasta las 19:00 horas y será obligatorio el uso de cubrebocas, mientras que los gimnasios que también podrán reabrir al 20% de aforo con cita, tendrán permitido que se realicen entrenamientos individuales con peso y deberán mantenerse las medidas como el uso de cubrebocas y distancia de al menos un metro entre personas.

Juegos mecánicos

También se permitirá la operación de juegos mecánicos de manera aislada, lo que significa que no deberán realizarse fiestas, carnavales, ferias o festivales y solo se podrá hacer uso de los juegos que se encuentren al aire libre.

Restaurantes

Además, los restaurantes podrán operar con un aforo del 30% en interiores hasta las 19:00 horas, mientras que en exteriores continuará el servicio hasta las 22:00 horas.

Comercios

Adicionalmente se informó que a partir del lunes, todos los comercios podrán ofrecer servicio los siete días de la semana.

Fuente:  Redacción ADN40 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba