Cine

Globos de Oro: Tom Cruise devuelve sus premios y NBC no los transmitirá

La cadena televisiva NBC no transmitirá los Globos de Oro, a menos que haya reformas.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) jamás se había enfrentado a una controversia más grande en toda su historia. Comenzó hace unos meses cuando se difundió que los miembros de su organización eran exclusivamente blancos y sin lugar para algún negro u otra minoría entre ellos. Después se les acuso de sexistas y de operar bajo los mismos esquemas que Harvey Weinstein, y todo ello ha desembocado en escenarios de película. Ahora Tom Cruise ha devuelto los tres Globos de Oro que ha ganado y la cadena de televisión NBC ha declinado la transmisión de la siguiente ceremonia. 

Durante años la NBC ha sido la cadena cómplice de los Globos de Oro, misma que siempre ha sostenido la transmisión de la ceremonia año con año. No obstante, a la luz de las recientes controversias, la cadena anunció (vía) que por ahora no tendrá una alianza con la HFPA para la difusión del programa, pero deja la puerta abierta en caso de que la organización decida realizar cambios importantes en su modus operandi. Así lo explicó:

Tom Cruise devuelve sus tres Globos de Oro y se une al boicot a la  organización - Vandal Random

«Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022 . Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023».

El abandono de la NBC a los Globos de Oro significa en el golpe más importante que han recibido los premios durante todo esta ola de malos comentarios y cancelaciones. Hace unos días Scarlett Johansson también alzó la voz y acusó a la organización de ser extremadamente sexista y operar bajo los mismos preceptos en los que lo hiciera el ahora convicto Harvey Weinstein.

El capricho más singular de Tom Cruise cuando filma una película - AS.com

Además de los comentarios de otros histriones importantes de Hollywood, también plataformas como Netflix y Amazon Prime, decidieron retirarse de la fiesta y dejar en claro una postura de total insatisfacción hacia la HFPA. «Netflix y muchos de los talentos y creadores con los que trabajamos no pueden ignorar el fracaso colectivo de la HFPA para abordar estos problemas cruciales con urgencia y rigor», dijo el CEO de la plataforma, Ted Sarandos.

Los problemas a los cuales se refiere Sarandos, navegan por frentes diversos. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quienes sostienen los famosos Globos de Oro, es una organización a la que pertenecen solo 87 miembros, de los cuales ninguno forma parte de alguna minoría. Además la identidad de todos ellos permanece en el misterio, característica que también ha sido señalada de manera reciente.

Los Globos de Oro, al borde de la desaparición tras la cancelación de la NBC

Por otro lado, ajeno al tema de la NBC, el actor Tom Cruise también ha sido el centro de atención durante el escabroso tema que envuelve por ahora a los Globos de Oro. Se reportó (vía) que el actor envió de vuelta los tres premios que le ha otorgado la HFPA, por Jerry Maguire, Nacido el 4 de julio y Magnolia. Muchos esperan que este movimiento sea el epicentro de una ola de mucho talento a punto de tomar las mismas acciones.

Por su parte la Asociación de la Prensa Extranjera ha asegura que están trabajando de manera incansable para tratar de generar los cambios que exigen las muchas voces críticas. Su primer movimiento fue asegurar que ampliarían el número de miembros que compone su organización, pero en ningún momento aseguraron de manera directa que incluirán a personas negras o pertenecientes a alguna otra minoría, razón que también despertó críticas.

Fuente: MARCA claro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba