Cine

Invita SECVER a disfrutar el ciclo «Cine y literatura en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita

La Secretaría de Cultura de Veracruz, en colaboración con IMCINE y Cine SECVER, presenta el ciclo «Cine y Literatura» en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Este evento incluye la proyección de cuatro documentales que exploran las figuras de Pedro Páramo, Octavio Paz, Jaime Sabines y Guadalupe Amor. Las funciones se llevarán a cabo en el auditorio del recinto los viernes 9 y 23 de febrero a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

El viernes 9 se presentará «Pedro Páramo (el hombre de la media luna)», dirigida por José Bolaños, basada en la novela homónima de Juan Rulfo. También se proyectará «Octavio Paz, ni lenguaje ni los árboles», un documental dirigido por Claudio Isaac, que captura la vida y reflexiones del poeta.

El viernes 23, se proyectarán las películas «Algo sobre Jaime Sabines» y «Guadalupe Amor, un ensayo mitológico», ambas dirigidas por Claudio Isaac en colaboración con Sara Elias Calles. La primera gira en torno al poema «Los amorosos» de Sabines, mientras que la segunda presenta a Guadalupe Amor, un personaje estrafalario y a veces bizarro, que revela aspectos de su poesía.

La SECVER e IMCINE reiteran la invitación a las proyecciones gratuitas del ciclo «Cine y literatura» los próximos 9 y 23 de febrero a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Para conocer la programación completa, visita las redes sociales Facebook e Instagram @ExCBetlehemita. Para más actividades culturales en febrero, consulta www.ivec.gob.mx y la cuenta de Facebook e Instagram @SECVERoficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba