Cine

La película «Belle» recibe 14 minutos de aplausos en Cannes

El film Belle: Ryū to Sobakasu no Hime recibió una ovación de pie que duró más de 14 minutos, en el festival de Cannes, siendo una de las recepciones más cálidas de la historia.

En este tipo de eventos, es tradición ovacionar de pie una película cuando el público considera que es realmente buena, siendo Belle, Film dirigido por el nipón Mamoru Hosoda una de las que más tiempo han tenido de pie al público, detrás de The Paperboy de Lee Daniels (con 15 minutos aplaudiendo). Cabe mencionar que la ovación histórica le corresponde a la obra dirigida por Guillermo del Toro, es decir El laberinto del Fauno (22 Minutos).

“Me sentí realmente aliviado de que el público viera a Belle por primera vez en el mundo y de recibir tantos aplausos también. Creo que esta película tiene un sabor único, incluso entre las selecciones de Cannes, pero contar con apoyo en este lugar, donde se reúne la gente que ama el cine es muy alentador y me da fuerza. Esta película es una bendición“, dijo Hosada.

La película se estrenó en Japón este mismo fin de semana, ubicándose inmediatamente en el primer lugar de la taquilla.

El cineasta japonés se encamina a tener otro éxito rotundo como lo fueron las cintas Los niños lobo (2012), La chica que saltaba a través del tiempo (2006) o Mirai, mi hermana pequeña (2019), está última se estrenó en algunas salas de cines de México teniendo un buen recibimiento en esta parte del mundo.

Mamoru Hosoda también ha dirigido películas de los famosos animes One Piece y Digimon, además de ser director de animación en Sailor Moon SuperS.

Fuente: Tadaima

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba