Cine

Laura Pausini protagonizará su primera película para Amazon Studios

La nominada al Óscar y ganadora de un Globo de Oro debutará en la actuación con un proyecto aún sin revelar.

Luego de su participación musical en la película La vida ante sí (The Life Ahead), protagonizada por Sophia Loren, con la canción «Io Sì« – que le valió una nominación al Óscar y un Globo de Oro-, Laura Pausini no se aparta de los terrenos cinematográficos y sorprende tras anunciar que protagonizará su primera película junto con Amazon Studios.

Oscar 2021, niente statuetta per Laura Pausini: "E' stato un sogno"

De acuerdo con el portal Variety, la película, aún sin título, corresponde al debut de la cantante italiana en la actuación. De hecho, el proyecto está inspirado en una idea original de Laura Pausini; sin embargo, el guion corre bajo la pluma de Monica Rametta e Ivan Cotroneo, quien también ocupa la silla directiva; mientras que Gherardo Gossi estará al frente del departamento de fotografía. Por otro lado, Endemol Shine Italia será el encargado de producir la película, la cual podrá disfrutarse a través de Amazon Prime Video en más de 240 países en algún punto de 2022.

«Había estado recibiendo ofertas para proyectos cinematográficos durante algún tiempo, pero no pude encontrar nada que fuera lo suficientemente especial para dedicar mi tiempo y energía. Luego, en febrero de 2020, conocí a Amazon Studios y durante una de nuestras reuniones me di cuenta de que había una historia que nunca había contado que era importante para mí y que ahora quería compartir», dijo la intérprete de temas como «Entre tú y mil mares» y «Se fue».

«2022. Como ha anunciado Variety esta mañana, les confirmo que estoy grabando mi primera película con Amazon Studios para Amazon Prime Video Italia. Llevo trabajando en este proyecto desde febrero de 2020, en los próximos meses los mantendré informados con todas las novedades».

Aunque la mayoría de los detalles alrededor de la película permanecen encriptados, Variety revela que «utilizarán una estrategia narrativa innovadora que involucra el amor de Pausini por el cine al tiempo que brindan destellos de su vida privada y profesional».

¿Quién es Laura Pausini?

Nacida el 16 de mayo de 1974 en Faenza, Provincia de Rávena, Italia, Laura Pausini inicio como cantante desde pequeña en piano-bares, acompañada por su padre Fabrizio Pausini. Sin embargo, la estrella italiana comenzaría a brillar con una fructífera carrera a partir de 1993 tras obtener el primer lugar con el tema «La solitudine» («La soledad») en el  Festival de la Canción de San Remo.

Actualmente, Laura Pausini cuenta con un total de 13 álbumes de estudio tanto en idioma italiano, como español e inglés, con los que ha vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo. Asimismo, fue galardonada con el Grammy en la categoría de Mejor álbum pop latino gracias a su álbum Escucha (Resta in ascolto). En los Grammy Latino fue premiada en la categoría de Mejor álbum pop vocal femenino por sus trabajos: EscuchaYo canto y Primavera anticipada. En 2018 su albúm Hazte sentir se coronó en los Grammy Latino dentro de la categoría Mejor álbum pop tradicional.

Laura Pausini: del Festival de San Remo a los Oscar

En 2021, la estrella italiana ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor canción original por la película La vida ante sí con el tema «Io Sì» y más tarde obtuvo una nominación al Óscar por el mismo trabajo.

Laura Pausini también nos ha regalado inolvidables colaboraciones musicales con otros artistas importantes como Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Michael Bublé, James Blunt, Kylie Minogue, Alejandro Sanz, Carlos Rivera, Phil Collins, quien compuso la canción «Looking for an angel» y que Laura interpretó en inglés para su álbum Mi respuesta, y Madonna con quien escribió Me abandono a ti (Mi abbandono a te) cuyo título original en inglés es Like a flower.

Fuente: Cine Premier

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba