Cine

Magneto prepara documental y concierto

La agrupación está feliz de retomar el camino, el que se abrió nuevamente hace cinco años como un ejercicio de reencuentro con otras agrupaciones de la época.

Material hay, y los deseos también, por lo que Elías, integrante de Magneto se ha dado a la tarea de estar recopilando  para un documental que vería la luz en febrero del 2022 como parte del 40 aniversario del grupo. 

El cantante compartió en entrevista vía telefónica este plan que él, específicamente, se está encargando de armar, y que lleva su tiempo, pues requiere de muchos permisos, tanto visuales, como musicales, así como la participación de personajes claves en su ascenso en la industria. 

«Magneto nos dio tanto, pero muchos ahora no saben como fue todo ese proceso en la industria, el ir a cabinas, a los periódicos, a los programas, la promoción ardua y las giras para lograr un sitio», puntualizó. 

La banda que creó Antonio Berumen y fue famosa en los años 90, como una de las boy band más famosas en México, logró colocar grandes éxitos como «La puerta del colegio», «40 grados» y ¨Vuela, vuela». 

«Esa es nuestra idea, hacer un documental o docu serie donde las nuevas generaciones conozcan el proceso de todo, incluso que las anteriores recuerden y vivan de nuevo con nosotros los éxitos», sostuvo Elias. 

El junto a Alan, Mauri, Alex y Tono ofrecerán el próximo 25 de diciembre un concierto que incluirá sus hits y temas navideños, pero ojo, no villancicos.

«El mensaje es de unidad, porque necesitamos recordar el cariño que nos tenemos, y eso hay que demostrarlo a través de la música», compartió Elias desde Monterrey.

Al día de hoy, Magneto está feliz de retomar el camino, el que se abrió nuevamente hace cinco años como un ejercicio de reencuentro con otras agrupaciones de la época.

«Voy a sonar presumido, pero con Arturo Velazco, hijo de Don Raul Vealzco me hizo la invitación y ahí empezó la aventura, y nuestra propuesta de veinte fechas superó a una gira de ciento veinte conciertos, esto nos dijo algo», recalcó que entonces saben que tienen mucho para seguir dando. 

Por ello y cruzando los dedos, esperan que la contingencia permita retomar las presentaciones y continuar con Mercurio para mayo del 2021.

No olvide la cita para el gran concierto, aprovechando la Navidad, el 25 de diciembre a las 20:00 horas a traves de Sala Estelar.com 

Con información de El Imparcial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba