Cine

Michael B Jordan produce (y tal vez protagonice) nuevo proyecto Superman

Mencionar al célebre Michael B Jordan y al todopoderoso Superman dentro de una misma oración no es ninguna novedad. Desde hace ya varios años, el histrión de Creed y Black Panther ha sido avalado (por lo fanáticos, sobre todo) como un fuerte candidato para personificar al Hombre de Acero en una hipotética producción live-action de Warner Bros. A la fecha, todavía no existe ningún anuncio oficial en torno a semejante proyecto, pero nuevos reportes apuntan a que la idea de Jordan ataviado como el kryptoniano está cada vez más cerca de volverse una realidad.

Michael B. Jordan desarrolla su propia serie de Superman

La semana pasada, fuentes de Collider revelaron que Michael B Jordan producirá y «posiblemente incluso protagonizará» un novedoso proyecto audiovisual sobre Superman. Éste se trataría de una miniserie contemplada para la plataforma de streaming HBO Max y enfocada en un personaje enteramente distinto a Clark Kent, pero que en las viñetas ha adoptado el mismo álter ego. Tal personaje responde al nombre de Val-Zod y es uno de las pocas versiones de Superman que (en el mundo de los cómics) ha sido concebida con piel oscura.

Val-Zod debutó en Earth 2 #19 (2014), escrito por Tom Taylor e ilustrado por Nicola Scott. Él es un kryptoniano que, al igual que Kal-El (Superman) y Kara Zor-El (Supergirl), fue enviado a la Tierra previo a la destrucción del planeta Krypton. Su estancia en la Tierra 2 se había reducido a estar aprisionado en una celda subterránea, hasta que Batman y otros superhéroes lo descubren y le piden ayuda para combatir al maligno Hombre de Acero, en aras de detener su reinado de terror. Después de cierto recelo, Val-Zod acepta finalmente la encomienda y así se convierte en el nuevo Superman de aquella realidad.

Michael B. Jordan será el nuevo Superman en una serie limitada para HBO Max  | Marca

Curiosamente, en 2018, Tom Taylor declaró en redes sociales que él y Nicola Scott «hablaron mucho» sobre Michael B. Jordan al momento de crear a Val-Zod. En aquel momento, ya corría el rumor de que Warner Bros. estaba interesado en que el protagonista de Creed interpretara al superhéroe más poderoso del mundo, a modo de reemplazo para Henry Cavill.

Sobre la miniserie recientemente revelada, Collider asevera que será producida por Jordan a través de su compañía Outlier Society. El mismo medio agrega que el guion está siendo trabajado actualmente por un o una escritora cuyo nombre aún se desconoce. En realidad, ningún otro involucrado dentro del proyecto ha sido dado a conocer, fuera del afamado californiano, quien todavía no está comprometido a asumir el rol protagónico. ¿Cederá al deseo de sus fanáticos por verlo como el primer Superman de piel oscura en los terrenos del live-action?

Desde otro frente, hace algunos meses The Hollywood Reporter publicó que Warner Bros. estaba encaminada a impulsar «la primera encarnación cinematográfica de Superman con un actor negro» por medio de un o una cineasta de color. A diferencia de la miniserie de HBO Max, tal película no prevé contar la historia de Val-Zod sino propiamente la de Kal-El, quien será reinventado como un superhéroe de tez oscura.

Michael B. Jordan desarrolla nueva serie de Superman

Este proyecto fílmico presume a JJ Abrams como productor y contará con un guion del periodista Ta-Nehisi Coates, quien es particularmente reconocido por escribir sobre la cultura y la sociedad afroamericana.

Fuente: Cine Premiere

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba