Cine

My Little Pony es para ‘todes’: Paulina Goto

La película de los ponis se estrenará este 24 de septiembre por Netflix, una historia de inclusión donde todos galopan

El tema de la inclusión también está vigente en la cinta “My Little Pony: Nueva generación” que se estrenará este 24 de septiembre por Netflix.

Paulina Goto y Vadhir Derbez junto a Belinda, les dan voz a los personajes principales de esta nueva historia que relata cómo el mundo de Equestria ha perdido su magia y tienen que pasar una serie de sucesos con los ponis de tierra, los unicornios y los pegasos.

Pues es para todes, creo que algo lindo de esta nueva generación de ponis es justo eso que se quitan las etiquetas… Y pues está todo este mensaje de amistad, de la unión, de no juzgar a los demás y de abrir el corazón y la mente a conocer a personas diferentes y tener nuevas experiencias”

La entrevista

En entrevista vía zoom para Grupo Healy, la actriz que presta su voz a Pipp, una poni pegaso, relató que ahora todos viven separados por especies y están en busca de devolver el encanto y la unidad a su mundo.

“Aún con esas diferencias, hay muchos puntos en común y terminan todos siendo amigos y logrando ese objetivo en la historia, descubriendo y aprendiendo cosas nuevas”, puntualizó Goto.

Casualidad o intención, el lenguaje inclusivo, no es algo asignado en el guión, pero la historia se presta a buscar la solidaridad entre todos sin distinguir raza ni color, o en este caso, especie.

“Creo que sí es un poquito, casualidad, lo van buscando, tienen como su aventura, pero creo es parte de la magia del mensaje, no necesariamente lo que quieres lograr, es lo único que se logra, se nota el cambio y como repercute en otras personas… Creo que eso aplica en la vida real, y creo que mientras hagas las cosas bien, tengas buenos actos y lo hagas con bondad y no juzgues a la gente, eso va influyendo”, destacó Vadhir.

Coincidieron en que sí tienen parecido a sus personajes, en el caso de Vadhir con Hitch, un sheriff de Maretime Bay, son muy similares en personalidad, en una barrera del ‘cool” y un tanto serio, pero también se atreve a ser vulnerable, noble y reírse de sí mismo.

“Yo con Pipp (una estrella del pop) encontré mucho en común en esta parte del performance, de entretener, las redes sociales, es un espacio ahí para comunicar, la selfie”, mencionó Goto.

A detalle

Director: Robert Cullen, José L. Ucha 
Reparto Español: Belinda (Sunny), Vadhir Derbez (Hitch), Paulina Goto (Pipp), Leticia Amezcua (Izzy) y Valca Ponzanelli (Zipp). 

Duración: 90 min

Plataforma: Netflix

Estreno: 24 de septiembre

Con información de El Imparcial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba