Cine

Nightmare Alley: Guillermo del Toro lanza trailer de su nueva película

A través de su cuenta verificada de Twitter, el director mexicano compartió el trailer de Nightmare Alley, su primer largometraje luego de la ganadora del Óscar The shape of water, del 2017

Guillermo del Toro regresa a la gran pantalla después de casi cinco años de su última película. A través de su cuenta verificada de Twitter, el director mexicano compartió el trailer de Nightmare Alley, su primer largometraje luego de la ganadora del Óscar The shape of water, del 2017.

El director se ha ganado el cariño del público gracias a la propuesta de un universo propio en sus películas, las cuales a menudo se ambientan en espacios góticos y se desenvuelven en circunstancias sobrenaturales con personajes oscuros o introvertidos que se ganan la simpatía de la audiencia. Esta vez, el mexicano se aleja un poco de sus producciones anteriores ya que se sale del mundo de lo fantástico para ofrecer un thriller psicológico dirigido a un público adulto. 

«Me sucedió con Crimson Peak, donde la gente entaba esperando una película de terror. Esta [Nightmare Alley] no tiene ningún elemento sobrenatural. Está basado completamente en un mundo de realidad. No hay nada fantástico. Es una película muy diferente a la habitual, pero sí, el título y mi nombre crearían esa impresión», comentó Guillermo del Toro en una entrevista con Vanity Fair.

El elenco es uno de los más prestigiosos con los que ha trabajado el mexicano pues esta compuesto por Bradley Cooper, como protagonista, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre otros.

¿De qué trata la película?

La película está basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham, publicada en 1946, la cual cuenta la historia de Staton Carlisle, un hombre que se dedica a estafar millonarios y cuya vida cambia luego de conocer a Lilith Ritter, una psiquiatra con una gran habilidad para manipular a las personas. El video de un minuto y medio adelanta que la película estará ambientado en un escenario circense muy oscuro.

Del Toro también está trabajando en una serie antológica de terror titulada Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities,la cual desarrolla junto a Netflix. Se trata de ocho cuentos basados en relatos de escritores de fantasía y terror como Michael Shea, H.P. Lovecraft, Henry Kuttner, así como la autora de cómics canadiense Emily Carroll. La producción también incluirá dos historias originales de Del Toro. Aunque no se conoce la fecha de estreno de la serie, se sabe que  Nightmare Alle llegará a los cines el 17 de diciembre. 

Con información de El Imparcial

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba