Cine

Se confirma nueva película de ‘El señor de los anillos’ sobre Gollum

Warner Bros ha anunciado su nueva estrategia con Max, ha confirmado una de las grandes noticias para los próximos años y, en concreto, para los fans de J.R.R. Tolkien. La major producirá una nueva batería de películas basadas en El Señor de los Anillos, la primera de las cuales estará centrada en Gollum y estará producida por Peter Jackson y producida e interpretada por el propio Andy Serkis. El trío responsable de la trilogía original, de El Hobbit y la nueva película de animación, Fran Walsh, Philippa Boyens y el citado Jackson, estarán involucrados en el proceso creativo.

Imagen

Warner estrenará una nueva película de ‘El Señor de los Anillos’ en 2026, centrada en la búsqueda de Gollum y con Peter Jackson produciendo

Tras la pérdida de Bernard Hill el pasado fin de semana, se ha dado una buena noticia: El Señor de los Anillos seguirá en la pantalla grande con una nueva batería de películas. Todo esto sucede en el contexto de nuevas secuencias descubiertas de la trilogía original, que 22 años después, demuestran el buen hacer de Fran Walsh, Philippa Boyens y el citado Peter Jackson, que regresarán a la Tierra Media junto a Andy Serkis para producir esta nueva cinta de fantasía. Jackson, Boyens y Walsh ayudarán a Serkis, actor y director, a crear y llevar a buen puerto esta nueva aproximación cinematográfica centrada en Gollum.

Lo ha confirmado el consejero delegado de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, que está inmerso en un proceso de reestructuración y búsqueda de ganancias desde que entró en la directiva. El proyecto se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo, están trabajando en el guion y la historia principal y «explorará historias aún por contar», expresó el propio Zaslav. «El Señor de los Anillos es una de las sagas más exitosas y veneradas de la historia y presenta una importante oportunidad para el negocio cinematográfico», indicaba el ejecutivo. La cinta se titulará, al menos de forma previa, The Hunt for Gollum y nos contará cómo Gandalf y Aragorn persiguieron a la criatura Gollum por la Tierra Media para recabar información antes de que cayese en manos del enemigo, el Señor Oscuro Sauron. Estos eventos se desarrollaron antes de La comunidad del anillo y después de El Hobbit.

Warner Bros. anunció por primera vez, allá por 2023, y en boca de los lideres del estudio, que Mike De Luca y Pam Abdy habían llegado a un acuerdo para hacer «múltiples» películas basadas en los queridos libros de J.R.R. Tolkien. Los proyectos se desarrollarán a través del sello New Line Cinema. Freemode, una división de Embracer Group, grupo que cerró el acuerdo de derechos de adaptación para libros como El Señor de los Anillos y El Hobbit bajo una empresa llamada Middle-earth Enterprises. Hay que destacar que, junto a Harry Potter, esta saga de fantasía es una de las vacas sagradas de Warner.

La trilogía original dirigida por Jackson, recaudó casi 3 mil millones de dólares en todo el mundo; La siguiente trilogía de Jackson basada en El Hobbit, pese a tener menos apoyo de la crítica, igualó la recaudación. Con actores como Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin y Cate Blanchett, la trilogía original contó con 30 nominaciones a los premios de la Academia y se llevó a casa 17 estatuillas, incluido el de mejor película por El Señor de los Anillos: El retorno del rey. Volvemos a la Tierra Media.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba