Cine

Una nueva serie sobre la peste bubónica: de los creadores de Vikingos

El creador de Vikingos, Michael Hirst tiene un nevo proyecto en espera,The Plague Year, miniserie sobre la peste bubónica también para History Channel

Después de que la famosa serie de History Channel, Vikingos, llegara a su fin, Michael Hirst, su creador, ya tiene un nuevo proyecto y se ve prometedor. El británico está trabajando en The Plague Year, una nueva miniserie de A + E Studios también para History Channel y que tratará sobre la peste bubónica durante el siglo XVII en Londres.

Según la información de el creador ejercerá como productor ejecutivo, mientras que Coleman Herbert (de Rectify, The K1lling, Big Love) participará como guionista. La publicación señala que The Plague Year solo tendrá «unos pocos episodios» debido al reciente cambio de History Channel, que pretende dejar de lado las producciones con guion de larga duración y apostar por contenido de calidad con guiones de corta duración en el género documental, una excelente apuesta por el tipo de contenido que se consume hoy en día.

La nueva serie “The Plague Year” se desarrolla en Londres en 1665, durante uno de los peores brotes de peste bubónica de todos los tiempos. Mostrará una sociedad en crisis que encuentra a los londinenses abandonando la ciudad en masa, mientras que los que se quedan (ya sea por elección o no) tienen su determinación puesta a prueba y tratan de seguir adelante mientras las cosas se derrumban», reza la sinopsis oficial.

Aparte de estar trabajando en esta miniserie, Hirst está preparando un spin-off de Vikingos para Netflix titulado Valhalla, algo que los fans están esperando con gran emoción.

Siendo estrenada en 2013, Vikingos emitió un total de seis temporadas hasta su final en 2019. La serie narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Gustaf Skarsgard y Alexander Ludwig son los protagonistas de la producción, que también se emitió en History Channel.

Vikingos fue nominada a 13 Premios Emmy después de romperla con sus 6 temporadas, y aunque no ha ganando ninguno, su gran éxito es innegable. En Latinoamérica fue transmitida en Fox, pero logró su éxito y alcance mundial con su llegada al catálogo de Netflix, siendo una de las más vistas de todos los tiempos de la plataforma.

Por lo pronto estaremos esperando la nueva producción también para Netflix, «Vikings: Valhalla», el spin-off de la historia principal. Será diferente a los otros spin-offs pues no se trata de una precuela, siendo una secuela. Ubicada a más de 100 años después de los eventos acontecidos en la historia original y será lo que plasmará el fin de la era de los vikingos, todo en medio de una gu3rra entre Reino Unido y sus acostumbrados as@ltantes escandinavos.

Su elenco será totalmente nuevo, e incluirá a grandes actores como Justin Wilson, Yassica Switakowski, Mitcher Slatter, King Gummerus, Yvonne Mai, Bill Murray y Ethan Dillon.

El pasado 25 de agosto, Netflix anunció que se reinició la producción de la serie tras haber frenado por la pandemia de C0r0navirus y el rodaje ya se está llevando a cabo en Irlanda. No existe una fecha confirmada de estreno para el spin off, pero se cree que se estrenará a finales de 2021 o principios de 2022.

Con información de Show News

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba