Deportes

Alex Ferguson recuerda el primer gol del Chicharito Hernández con el United

El extécnico del equipo destacó el impacto que tuvo el mexicano en Estados Unidos

En el ya lejano julio de 2010, Javier ‘Chicharito’ Hernández hacía su primer gol con el Manchester United, en ese entonces dirigido por el míticos Alex Ferguson, y hoy, casi 11 años después, el exentrenador de los ‘Red Devils’ recordó con nostalgia aquel momento, que marcó el inicio de un espectacular paso del mexicano por el fútbol inglés.

Chicharito, sobre Sir Alex Ferguson: "Es como un padre para mí" | MARCA  Claro México

En una entrevista concedida a Efe, el estratega escocés recordó el partido en el que el United se midió a un combinado de la MLS en un contexto amistoso, el cual fue el marco para que Javier Hérnandez se estrenara como goleador para un club europeo, al tiempo que el técnico le sirvió también para conocer en carne propia cómo se vivía la pasión por el fútbol en suelo estaduonidense.

«Recuerdo que Houston fue una increíble sede, con 70,000 aficionados dentro del estadio y con una gran atmósfera. Además, fue el primer gol de Chicharito y los aficionados mexicanos se volvieron locos. Fue su bienvenida al equipo. Ahora echo la mirada atrás y veo el impacto que tuvo el fútbol en la ciudad y cómo el estadio fue una gran plataforma para ello», declaró Fergurson.

Ferguson augura éxito al Chicharito en el Madrid

Dos meses después, el ‘Chicharito’ Hernández anotó su primer gol oficial con el Manchester United en un partido frente al Chelsea por la corona de la Community Shield, donde el mexicano anotó aquel famoso gol con el rostro.

Fuente: MARCA claro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba