Deportes

Alexa Moreno: La Gimnasta Mexicana que Brilla con Reconocimiento Global

Alexa Moreno, la campeona mexicana, se une a la élite de gimnastas, sirviendo de inspiración para miles de mujeres en todo el mundo.

La historia de éxito de Alexa Morena ha inspirado a miles de mujeres en todo el mundo. 

Alexa Moreno es una atleta que tiene un resplandor increíble, ahora es campeona Panamericana de Gimnasia Artística 2023, después de tener un regreso soñado tras dos años de ausencia de las competencias internacionales. La gimnasta bajo californiana ganó la medalla de oro en su especialidad, la prueba de salto.

Alexa Moreno dentro de las mejores 20 gimnastas en Campeonato Mundial |  HidrocalidoDigital.com

«Es una locura estar de vuelta en un escenario internacional, en serio lo extrañaba. Me queda mucho camino por delante aún para alcanzar el nivel que se requiere hoy en día, pero creo que voy por buen camino», compartió en redes sociales.

-Alexa Moreno.

Alexa Moreno demostró que sigue siendo una de las mejores gimnastas en salto, prueba en la que ganó la primera medalla femenina para la gimnasia mexicana en un Mundial (2018) y fue cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alexa Citlali Moreno Medina, nació en Mexicali, Baja California (México), el 8 de agosto de 1994. Empezó a hacer gimnasia a los 3 años, y aunque comenzó como una actividad recreativa, la adrenalina y los nuevos retos la hicieron apasionarse por el deporte. Inspirada por los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la mexicana debutó como atleta de alto rendimiento unos años después y obtuvo su primera medalla de oro en 2010, durante el Campeonato Pacific Rim.

Esta gran gimnasta mexicana, también tiene una medalla de plata en salto de caballo ganada en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrada en Anadia, Portugal (2016) y tres séptimos lugares en los Mundiales de Tokio (2011), Naning (2014), y Glasgow (2015).

Hoy en día, forma parte de la élite de gimnastas mexicanos, y contar la historia de Alexa es fascinante; sobre todo, porque en México nunca se había considerado tener a una gimnasta artística siendo número uno en el mundo, porque Alexa Moreno ha roto muchos clichés y porque hoy en día representa a millones de mujeres rompiendo prejuicios de género y ganando todos los torneos en los que compite.

Alexa Moreno hace historia al llevar a México a una Final

Enhorabuena para Alexa Moreno que ha dejado muy atrás los dichos sobre su apariencia física, en su debut en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, que se vio ensombrecido por difamaciones e insultos. A pesar de todo, ha sido la primera gimnasta mexicana en llegar a unos Juegos Olímpicos

Qué bueno que Moreno haya continuado por el camino del deporte, que siga inspirando a miles de niñas en México, América Latina y el resto del mundo. Que siga siendo un nuevo paradigma de cuerpo en este deporte artístico, y sobre todo que continúe siendo una gimnasta de primer nivel, como lo ha sido desde hace más de veinte años. 

Fuente: MX City.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba