Deportes

Alpine presenta el A524, el ‘agresivo’ auto para la F1 2024

La escudería Alpine calificó su auto como retador para la próxima temporada de la F1

La escudería BWT Alpine F1 Team presentó el A524, su ‘agresivo’ auto para la temporada 2024 del máximo circuito.

El diseño de la “libery” está inspirado en la asociación de Alpine con el artista contemporáneo Felipe Pantone. Es de color negro con reflejos azules y rosados.

La decoración de Alpine será rosada en ocho de las 24 carreras de esta temporada.

«El enfoque del A524 ha sido agresivo, pero deliberado en el hecho de que estamos creando un alcance más amplio para añadir rendimiento al coche», explicó el director técnico de Alpine, Matt Harman.

“Realmente nos hemos centrado en aprender y reaccionar a lo que hemos aprendido más que en los resultados”, agregó.

Asimismo, Matt Harman mencionó que el proyecto es audaz y se centraron en realizar conceptos que pretendían añadir al auto A524.

El A524 de Alpine

“Hemos construido una plataforma sólida para agregar rendimiento cuando podamos y nos hemos fijado objetivos para lograrlos”, mencionó.

Esteban Ocon y Pierre Gasly seguirán como pareja de pilotos de Alpine hasta 2024.

¿QUÉ DIJO ESTEBAN OCON DEL A524 DE ALPINE?

“Eso esperará hasta el shakedown, pero es un buen momento para el equipo, ya que es la culminación de miles de horas de arduo trabajo. Como piloto, es un momento de piel de gallina cuando te subes a un auto nuevo por primera vez y liberas el limitador de boxes. Ese momento está cerca ahora con la A524 y realmente no puedo esperar para empezar”.

¿QUÉ DIJO PIERRE GASLY DEL A524 DE ALPINE?

“El mejor regalo de cumpleaños que podría haber esperado. Es increíble. Sé que se ha trabajado mucho en los últimos meses. Obviamente hemos estado involucrados con Jack [Doohan] y Esteban en el simulador, hablando con los muchachos. Pero solo por verlo en vivo, un gran aplauso”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba