Deportes

América domina a los Tigres y aseguran el liderato

El América terminará el torneo Apertura 2021 como líder general. Con un gol de Henry Martín, las Águilas vencieron por la mínima (1-0) a los Tigres y matemáticamente amarraron la cima de la tabla, en actividad de la jornada 15 de la Liga MX.

El conjunto americanista llegó a la cancha del Estadio Azteca con cuatro victorias consecutivas ante los regiomontanos y el morbo del regreso de Miguel Herrera al banquillo rival.

Fue Henry el encargado de darle el triunfo a los locales. Al minuto 53 Miguel Layún apareció por el sector derecho para mandar un centro al espacio, Henry le ganó la espalda a Hugo Ayala y remató de primera intención con la pierna derecha. Segundo gol del certamen para el nacido en Mérida.

Con el resultado el América llegó a 34 puntos, producto de 10 triunfos, cuatro empates y una sola derrota. Las Águilas mantienen el invicto en casa bajo el mando de Santiago Solari; los Tigres se quedan terceros con 22 unidades, a falta de varios resultados que lo podrían bajar de posiciones.

La próxima jornada los de Coapa «visitarán» al Cruz Azul, aunque antes deberán de enfrentar este jueves al Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf; los de Herrera recibirán el próximo sábado a las Chivas en el Volcán.

Con información de MARCA CLARO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba