Deportes

América vino de atrás y le quitó el invicto a Pumas en la Femenil

¡Clásico, remontada y confianza! Todo eso ganó América este viernes, al venir de atrás y derrotar 3-1 a Pumas, en la Fecha 8 de la Liga MX Femenil, en las instalaciones de Coapa.

En un duelo más que atractivo, donde vimos constantemente las 2 áreas y con emociones al por mayor, que terminaron con las Águilas como vencedoras y ligan por primera vez dos triunfos en el Guard1anes 2021.

En el primer tiempo las locales iniciaron mejor. Mayra Pelayo y Betzy Cuevas tuvieron para abrir el marcador y las dejaron ir, situación que les costaría al 40′, cuando de nueva cuenta y al igual que lo hizo el torneo anterior, Liliana Rodríguez vacunaba a las azulcremas con un golazo de media distancia que se le clavó en el ángulo a Natalia Acuña.

Para la segunda mitad, las de Leo Cuellar cambiaron el chip, ajustaron en defensa y soltaron al monstruo llamado Jocelyn Orejel. The Boss se mandó un juegazo y gracias a ella, América comenzó a llenar de centros el área universitaria y así caerían 2 de los 3 goles.

Primero un autogol de Fabiola Santamaría y después aparecería Dani Espinosa para darle vuelta al marcador. Y en cuestión de 5 minutos, caería también el tercero con enorme jugada individual de Montse Hernández que entre 3 sacó disparo a la base del poste y selló el marcador.

Con esto, América no solo le quitó el invicto al líder, que en todo el torneo, apenas había recibido un gol, sino que llegó a 15 puntos y metió en la parte alta de la tabla. Por su parte la UNAM podría perder la cima del torneo si Atlas le gana el sábado a Mazatlán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba