Deportes

Andrés Guardado se convierte en el primer jugador mexicano en jugar 350 partidos en Europa

or debajo de Andrés, con más partidos en Europa, están el exjugador del Real Madrid, Hugo Sánchez. El ‘Macho’ participó en un total de 347 compromisos en el Campeonato de España y se convirtió en uno de los mejores delanteros en la historia Merengue. Cabe destacar que Guardado es el único futbolista mexicano que se ha mantenido 15 temporadas interrumpidas en clubes europeos superando las 12 campañas de Héctor Moreno (2007-2019), las 11 temporadas de Hugo Sánchez (1982-1993) y Rafael Márquez (1999-2010).

Guardado llegó este jueves a 117 compromisos con el Betis, equipo con el que más juegos de Primera División ha disputado desde que llegó a Europa en 2007 procedente del Atlas para jugar con el Deportivo, club con el cual jugó 101 partidos en total. Con la escuadra del PSV, Andrés participó en 80 duelos, con el Valencia 48 compromisos y solo cuatro duelos en el Bayer Leverkusen.

A lo largo de su extensa carrera en el Viejo Continente, Guardado tiene marca positiva con 168 victorias, 77 empates y 104 compromisos perdidos. En choques ante jugadores mexicanos en Europa, el ‘Principito’ tiene marca de siete victorias, tres empatas y nueve descalabros siendo Carlos Vela y Héctor Moreno a los compatriotas que más enfrentó. En total, Andrés se ha medido a 10 futbolistas aztecas en ligas europeas destacando que nunca ha perdido ante Jesús ‘Tecatito’ Corona y Néstor Araujo.

Por último, Andrés Guardado se convertirá en el tercer mexicano que se ha mantenido jugando en las principales ligas de Europa después de los 35 años. El exjugador del Atlas, quien celebrará su cumpleaños el 28 de septiembre, se unirá a Hugo Sánchez (Rayo Vallecano 1993-94) y Rafael Márquez (Hellas Verona 2014-15) como los aztecas que participaron en la elite del balompié europeo con más edad.

Fuente: ESPN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba