Deportes

Andrés Villareal disputará la final de clavados en Tokio 2020

El clavadista Andrés Villarreal se instaló en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la plataforma individual, luego de ubicarse en el sitio 11 en la plataforma individual con una puntuación total de 405.55.

La final es este sábado a la 1 de la mañana.

Durante los tres primeros saltos Villarreal se encontraba en el top ten, sin embargo en el cuarto clavado el regiomontano falló en su ejecución y entrada al agua, y ello fue castigado por los jueces, por lo que le pusieron calificaciones de cuatro para así posicionarse en el sitio 12.

Ya en el siguiente ejecutó el salto de mayor grado de dificultad que presentó en su lista, de 3.7, y ahí obtuvo puntuaciones de siete para así subir una posición. En el último clavado Andrés aseguró su pase a la final con un salto que le dio calificaciones de sietes.

Villarreal es la última carta que le queda a México en esta justa olímpica e intentará cerrar la actuación del país con un digno papel. Los chinos Yuan Cao y Jian Yang se quedaron con los dos primeros lugares en esta semifinal, con 513.70 y 480.85, de manera respectiva, mientras que el tercer peldaño fue el ruso Aleksandr Bondar con 464.10. Además en el cuarto sitio se ubicó el británico Thomas Daley con 462.90. Por lo tanto, la final de esta modalidad estará muy disputada.

Fuente: Milenio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba