Deportes

Canelo Álvarez, el terror de los boxeadores británicos: Seis víctimas y Saunders sería la séptima

Saúl ‘Canelo’ Álavarez busca seguir edificando su legado como boxeador y este sábado quiere sumar una nueva corona en las 168 libras ante Billy Joe Saunders. Y aunque el inglés es uno de los rivales más fuertes que ha enfrentado el mexicano, las apuestas y la historia ponen la balanza a su favor.

El campeón de la OMB será el séptimo británico que Álvarez enfrente en un ring. Los anteriores compatriotas de Joe Saunders probaron el poder del tapatío y cayeron en sus intentos por sorprender al mejor libra por libra, el último de ellos, Callum Smith en 2020 fue la última víctima de la isla en padecer el poderío del jaliciense, quien tras el triunfo reclamó los primeros cetros de los supermedianos.

No pueden con él: Canelo Álvarez noqueó a Avni Yildirim y retuvo sus  cinturones - El Intra Sports

Sin embargo el primer enfrentamiento del Canelo ante un inglés fue Matthew Hatton en 2011. En aquella batalla de 12 asaltos, Saúl se impuso en las tarjetas para reclamar con autoridad el título CMB de la categoría superwélter.

Posteriormente, Álvarez tuvo la oportunidad de medirse ante Ryan Rhodes en una defensa por el cinturón verde y oro. El mexicano pudo encontrarse con el nocaut en el último asalto y fulminó al de Sheffield por la vía corta. De hecho, en 2017, Rhodes comentó en una entrevista a Sky Sports, que nunca pudo encontrarle puntos débiles a su rival.

Canelo vs Saunders: ¿Cuándo es la próxima pelea del 'Canelo' Álvarez,  contra quién y dónde? | MARCA Claro Usa

El tercero en desafiar su suerte en el cuadrilátero ante Saúl fue Amir Khan en 2016. El británico quiso ser amenazante durante todo el combate y aunque trató de cazar el mentón del pugilista, acabó por ser vapuleado con un volado en la sexta ronda.

Por otro lado, en un duelo de peso medio, el hermano de Callum fue el siguiente en desafiar a Álvarez. Sin embargo, Liam Smith se encontró con el poder su oponente para el noveno capítulo y probó la lona de forma definitiva con un gancho al hígado. Curiosamente ese pleito se dio en el AT&T Stadium.

Canelo listo para cumplir con la obligación del CMB, espera que se dé el  regreso de México

Mientras que para el 2018, Canelo se dio el lujo de acabar sin mayores problemas a Rocky Fielding. Con una buena cantidad de caídas, apenas para el tercer asalto, la reyerta había finalizado en el Madison Square Garden.

Ahora tras superar a Callum Smith en diciembre y a Yildirim en una defensa obligatoria en febrero, el número uno del mundo confía en hacer historia una vez más y adjudicarse su tercer cinturón de la división.

Fuente:MARCA claro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba