Deportes

Cardona : rumbo a Champions

La extremo maña abrió el camino hacia la victoria del Real Madrid ante el Logroño. Las blancas recuperan la tercera plaza, que da acceso a Europa.

Le tocaba al Real Madrid ponerse al día con el calendario de la Primera Iberdrola recuperando su partido aplazado ante el Logroño. Y lo hacía con un único objetivo: regresar a puestos europeos. La derrota en Zubieta le sacó de una tercera plaza que ha podido recuperar hoy tras ganar al conjunto riojano por 2-0. Marta Cardona, una vez más, fue la más desequelibrante de las suyas y abrió la senda del triunfo haciendo el 1-0 en el 42′. Ubogagu, en la recta final del partido, hizo el de la sentencia a pase de Asllani, que hoy fue suplente.

David Aznar decidió dejar a la killer sueca en el banquillo y apostar por Jessica Martínez en ataque. Además, Teresa Abelleira entró en el centro del campo en lugar de Thaisa. Le salió bien la jugada. El equipo blanco salió a mandar ante un Logroño al que se le vieron las costuras desde el inicio.

Kenti Robles titular en el primer triunfo del Real Madrid femenino en 2021  - Espartanas MX

De hecho, en el minuto 5 llegó el primer susto: un pase de Cardona al interior del área acababa dentro de la portería de Tajonar. Jessica, ligeramente adelantada, intentó rematarlo. Fuera de juego. El tanto no subió al marcador.

Acabó importando poco porque el Real Madrid siguió insistiendo hasta encontrar el gol. Fue justo cuando el Logroño se animó —y probó a Misa por medio de Judith— y descuidó la defensa. Las blancas salieron en tromba en una contra que acabó siendo definida por Marta Cardona con un gran disparo en el 42′. La extremo maña está en racha y su equipo lo nota.

Sufrido final de partido

La segunda mitad siguió el mismo guión que la primera, incluso en lo que le costaba al Real Madrid encontrar portería. Cuando lo hizo, ahí estuvo Tajonar. Jessica Martínez, Jakobsson y Asllani, una vez entró al campo, tuvieron ocasiones, pero no mandaron el balón al fondo de la red.

Hasta que apareció Chioma Ubogagu. La atacante recibió en el área un gran pase entre líneas de Asllani para definir con tranquilidad ante Tajonar. Las tímidas intentonas del Logroño fueron sofocadas con este segundo tanto en el 87′. Tres puntos de oro para el Real Madrid, que recupera la tercera plaza de la clasificación y ya vislumbra la Champions de la temporada que viene. Las riojanas continúan penúltimas.

RESUMEN

Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Malena, 89′), Ivana Andrés, Peter, Corredera; Kaci, Abelleira (Thaisa, 69′); Cardona (Ubogagu, 78′), Oroz, Jakobsson (Asllani, 69′); y Jessica Martínez.

EDF Logroño: Tajonar; Caracas, Laia, Cazalla, Valderas; Chini (Cynthia, 76′), Ana Velázquez (Tavlo, 69′), Nyman (Ida Guehai, 59′); Judith (Valeria, 77′), Jade y Rebecca Elloh (Asantewaa, 57′).

Goles: 1-0 (42′): Cardona. 2-0 (87′): Ubogagu. 

Árbitra: Cebollada López (Aragón). Amonestó a Judith (33′), Caracas (39′), Abelleira (64′), Ana Velázquez (66′).

Campo: Valdebebas.

Fuente: AS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba