Deportes

Checo Pérez queda tercero y se sube al podio de la Fórmula 1

“Checo” Pérez terminó tercero del Gran Premio de Estados Unidos. El mexicano tuvo una carrera sin complicaciones ya que arrancó tercero y ahí terminó lo que causó la algarabía de decenas de miles de mexicanos que fueron al circuito de Austin a apoyarlo.

El inicio del Gran Premio de Estados Unidos fue un mano a mano entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, el piloto de Red Bull perdió la primera posición en la primera curva a pesar de que trató de exprimir a Hamilton contra los límites de la pista, y de no haber sido por la caballerosidad de su compañero de equipo “Checo” Pérez que le respetó el segundo lugar Max hubiera caído al tercer sitio.

Pero el manejo de Lewis Hamilton fue excepcional y pudo atacar a Max Verstappen antes, en la vuelta 51 la ventaja de Max a Hamilton solo era de 1.7 segundos. La defensa de Max fue extraordinaria, jamás le dio una oportunidad a Hamilton de adelantarlo y por ello el neerlandés se llevó la victoria por un segundo en un cierre espectacular y el más cerrado del campeonato.

El mundial de la Fórmula Uno ahora se dirige al Gran Premio de la CDMX con Max Verstappen como líder del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton. “Checo” Perez sube al cuarto lugar del mundial por detrás de Valteri Bottas.

Con información de AZTECADEPORTES.COM

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba