Deportes

Chivas hace oficial la salida de Oribe Peralta

A través de sus redes sociales, el Rebaño agradeció al ‘Cepillo’, quien ya no tiene lugar en el equipo; hizo dos goles en 39 juegos

Este martes Chivas hizo oficial la baja de Oribe Peralta, quién terminó contrato y no tuvo un buen desempeño durante su paso por el Guadalajara.

El atacante jugó 33 partidos de Liga MX y sólo marcó un gol. Jugó seis de Copas y también hizo un tanto, es decir dos goles en 39 partidos.

«Tras 2 años y medio de vestir la playera de las Chivas, Oribe Peralta deja de ser jugador del Rebaño Sagrado. Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el Cepillo», señala el comunicado.

Ante el paupérrimo rendimiento del ‘Cepillo’ te presentamos las razones que lo ponen en la discusión sobre si es el peor fichaje del Rebaño en los últimos tiempos.

Se arrepienten de ficharlo

El delantero mexicano llegó al Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2019 proveniente del América, convirtiéndose en el último fichaje bajo la gestión de José Luis Higuera como directivo del conjunto rojiblanco, mismo que, en reiteradas ocasiones, reconoció que la determinación de elegir a Peralta fue un error, una decisión apresurada y desesperada ante la falta de resultados.

Nunca convenció a la afición

La afición del Guadalajara siempre ha mostrado un rechazo sobre Oribe Peralta. La falta de gol, su alto salario y su pasado americanista resultan determinantes para que el histórico delantero mexicano no haya logrado ganarse el cariño de la afición rojiblanca, que jornada tras jornada pide su salida.

Consulta aquí todas las noticias y resultados de la Liga MX.

Peor cuota goleadora en su carrera

De los 186 goles que acumula en su carrera, con Chivas ha logrado convertir solo dos anotaciones. La primera en la Copa MX del Apertura 2019 ante Correcaminos, la segunda y última, en la fecha 4 del Clausura 2020 de penal ante el Atlético San Luis, por lo que con 40 partidos con el Guadalajara registró su peor cuota goleadora con un club en el máximo circuito.

Errores clave

El mal momento del atacante llegó a repercutir en su confianza, a tal grado de presentar errores puntules como no convertir sobre la línea de gol, tal y como sucedió ante Tigres en el Clausura 2020 y el Torneo Apertura 2021 ante Pachuca.

Fuente: ESPN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba