Deportes

Chivas: Isaac Brizuela, fuera casi un mes tras lesión en el Clásico

El Rebaño informó que espera la vuelta del ‘Cone’ dentro de 28 días por una lesión muscular

Chivas dio a conocer que Isaac Brizuela estará fuera de acción por 28 días debido a una lesión que sufrió en el muslo derecho durante el partido contra América en el Clásico Nacional el pasado sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Isaac presenta una lesión muscular a nivel de la unión miotendinosa proximal del bíceps femoral derecho, que respeta la integridad del tendón conjunto. A partir de este lunes realiza labores de rehabilitación y el pronóstico para su vuelta a la competición es de 28 días”, informó el conjunto tapatío a través de un comunicado de prensa.

Brizuela fue incluido en el cuadro titular de Marcelo Michel Leaño para el partido contra América, pero apenas a los 17 minutos de juego abandonó el terreno de juego por una molestia en el muslo derecho. Su lugar fue ocupado por Jesús Sánchez.

El ‘Conejito’ había participado en los 10 enfrentamientos que se han disputado en el Apertura 2021, de los cuales siete los hizo como titular. Brizuela, que suma 583 minutos de actividad en el certamen, ha marcado dos tantos, uno contra Puebla, en la segunda jornada, y otro más ante Necaxa, en la séptima fecha.

Los 28 días se cumplirán hasta el próximo lunes 25 octubre, por lo que ‘Conejito’ se perderá cinco enfrentamientos, ante QuerétaroAtlasTolucaTijuana Cruz Azul.

En caso de cumplir con el pronóstico de recuperación, el regreso del ‘Conejito’ sería para la Jornada 16 el 30 de octubre, día en el que Chivas visitará a Tigres y también podrá estar presente en la última fecha de la fase regular del Apertura 2021, contra Mazatlán, igual en condición de visita.

El Guadalajara actualmente se centra en la novena posición con 14 unidades, mismas que tiene Cruz Azul y Tigres. Los tapatíos enfrentarán a Querétaro este miércoles y cerrarán la semana con el Clásico Tapatío ante Atlas.

Fuente: ESPN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba