Deportes

¿Cómo, cuándo y donde ver en vivo a Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022?

El sueño se hizo para Donovan Carrillo y ahora conocemos las fechas en las que Donovan Carrillo competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en patinaje artístico, disciplina en la que México no competía desde 1992, con Ricardo Olavarrieta.

Carrillo consumó su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno en abril del 2021, cuatro días después de cerrar su participación en el Mundial de Estocolmo, donde logró la puntuación necesaria para conseguir la plaza olímpica.

Desde ese entonces se ha dedicado a perfeccionar sus programas, con saltos sumamente complejos que ningún otro mexicano había realizado en competencias internacionales.

¿Dónde y a qué hora puedo ver en vivo a Donovan Carrillo?

Donovan Carrillo presentará dos programas como parte de la competencia varonil de patinaje artístico, el programa corto y el programa largo. Cada uno arroja calificaciones, las cuales se suman y se promedian para dar una calificación final.

El programa corto de Donovan Carrillo se llevará a cabo lunes el 7 de febrero y la competencia arranca a las 19:30 horas. Donovan tendrá el octavo turno, dentro del segundo grupo de competencia, por lo que se espera que salga a la pista cerca de las 20:20 horas, tiempo del centro de México y la transmisión corre a cargo de Marca Claro y Claro Sports en Youtube y por acá te dejamos el link.

El programa corto del mexicano será con música del también mexicano Carlos Santana (el tema es Black Magic Woman). En este programa Carrillo tiene como objetivo meterse entre los primeros 24 lugares para calificar al programa largo y para ello presentará como cartas fuertes los saltos Four Toe, Triple Axel, Triple Lutz combinado con Triple Toe.

El programa libre (o programa largo) se llevará a cabo dos días después, el miércoles 9 de febrero, a las 19:30 horas, y el mix musical quedará conformado por “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” del puertoriqueño Ricky Martín.

Los saltos con los que puede hacer historia

Para ambos programas ha preparado saltos históricos, como el triple Axel y el cuádruple Salchow, los cuales le pueden dar una buena cantidad de puntos si éstos se realizan de manera limpia, sobre todo en el aterrizaje, debido al alto grado de dificultad.

Carrillo podría superar lo hecho por Ricardo Olavarrieta, quien consiguió el lugar 27 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988 y el trigésimo sitio en la edición de Albertville de 1992.Nuevos saltos y música de Carlos Santana: Así se prepara Donovan Carrillo para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Getty Images

Donovan se dio a conocer dentro del patinaje artístico nacional cuando incluyó música de Juan Gabriel, a meses de su fallecimiento, dentro de sus rutinas de competencia y desde ese momento no sólo ha ganado popularidad, sino que su carrera ha ido en ascenso tras su calificación al Mundial y posteriormente la plaza en los Juegos Olímpicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba