Deportes

Cómo siguió Julio César Chávez de la derrota de su hijo.

El mexicano acompañó a su heredero en esta aventura.

En las últimas horas, se produjo uno de los regresos más esperados dentro del ambiente del boxeo local. Omar Chávez volvió a los cuadriláteros en busca de dar un paso sólido en su trayectoria deportiva. No obstante, los jueces del combate lo vieron ganador a Rafael Ortíz y Julio César Chávez no pudo ocultar su incomodidad tras esta situación.

En diferentes pasajes de la pelea, Julio César Chávez se mostró muy nervioso por el accionar de su heredero y hasta llegó a darle algunas indicaciones. Sin embargo, los conocimientos del ex campeón mundial fueron en vano, ya que el joven no logró imponer su ritmo ni manejar los hilos de la velada. De esta manera, quedó demostrado que debe seguir con los entrenamientos.

Julio César Chávez se retiró de la práctica profesional en 2005.

Cabe destacar que, en la previa a que se desarrolle esta pelea, el nacido en Obregón le había pedido a Omar Chávez que salga victorioso del ring, no solo por el futuro de su carrera deportiva, sino también por su prestigio. Este duelo se llevó a cabo en un polideportivo en Sinaloa que tiene el nombre de la leyenda mexicana, por lo que el dolor es doble.

A pesar de la enorme trayectoria que supo construir durante largos años, todo parece indicar que Julio César Chávez no logró trasmitir sus saberes a sus herederos. Solo él podrá conservar su firma en las páginas doradas de esta nación, aunque espera que sus familiares puedan tener una nueva oportunidad en este deporte en breve.

La fortuna de Chávez

Como mencionamos anteriormente, la trayectoria deportiva del mexicano es reconocida por muchos como la más importante de la historia. El famoso supo vencer a rivales de gran talla y construir un imperio con su nombre. A partir de su fama, el mediático fue beneficiado con una enorme cantidad de dinero que lo hace moverse con tranquilidad.

Julio César Chávez obtuvo campeonatos mundiales en tres categorías diferentes.

De acuerdo a varios sitios que se especializan en esta clase de temáticas, Julio César Chávez tiene un patrimonio de alrededor de 10 millones de dólares. Más allá de lo importante que resulta esta cifra, si lo comparamos con las cuentas de los peleadores actuales, resulta insignificante. Sin embargo, su deseo máximo es ser recordado a pesar del paso del tiempo.

Con información de MINUTOD

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba