Deportes

Cruz Azul elimina a Pumas y pasa a semifinales del Clausura 2024

La Máquina de la Cruz Azul volvió a pitar en la Liguilla, luego de empatar 2-2 con los Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes, en el juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024 para meterse a la antesala de la final con un marcador global de 4-2.

Cruz Azul elimina a Pumas y se instala en semifinales del Clausura 2024 –  Publimetro México

Los universitarios iniciaron el encuentro con la necesidad de meters tres goles, por lo que se lanzaron al frente desde los primeros minutos del compromiso. Para su mala fortuna, no encontraron a los delanteros en la parte alta de la cancha y la defensa de los cementeros se impuso en repetidas ocasiones.

Para la segunda mitad, con el tiempo en contra, los auriazules pusieron en aprietos al Cruz Azul al marcar el 1-0 parcial al minuto 51. Memo Martínez recibió un centro al corazón del área, que con su altura superó a su marca para vencer al guardameta colombiano, Kevin Mier.

Cuando mejor lo pasaba Pumas, La Máquina emparejó las acciones al 76′. En una jugada que inició por el costado de la derecha, Ángel Sepúlveda recibió la pelota dentro del área, mandando un ‘globito’ para Alexis Gutiérrez, quien dejó entrar el balón para que después de una media vuelta solo fusiló a Julio González para poner el 1-1 momentáneo.

Además de este duro golpe, las malas noticias en Pumas siguieron llegando, luego de la expulsión de Nathan Silva al 81′. El brasileño se fue del campo por doble tarjeta amarilla, acto que desató una ligera bronca en el campo. Pese a ello, los de la UNAM se volvieron a poner arriba en el marcador.

Con un poco de suerte, el Chino Huerta encaró a Willer Ditta por el costado de la izquierda, desde donde buscó mandar un centro. La pelota terminó por estrellarse en el defensa colombiano, cambiándole la trayectoria a su guardameta para poner el 1-2 al 85′.

Tan solo seis minutos después, al 91′, el Cruz Azul puso el 2-2 definitivo. Después de una gran jugada en conjunto Lorenzo Faravelli mandó a guardar el esférico con el arco vacío. Con este resultado, La Máquina se metió a semifinales, donde ya se definió uno de los duelos: América vs Chivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba