Deportes

Dafne Navarro obtiene un octavo lugar histórico en Tokio 2020

La mexicana Dafne Navarro terminó en el sitio 8° de la final de Gimnasia en Trampolín de Tokyo 2020, tuvo una caída que condicionó su calificación.

El oro y plata fue para las chinas Zhu y Liu, el bronce la obtuvo la británica Page.

La atleta mexicana tuvo una caída al final de la rutina y no pudo obtener medalla, pero el llegar a esta competencia ya la vuelve en alguien histórica.

Primera mexicana en participar en esta prueba en Juegos Olímpicos y única latinoamericana en la Final de esta modalidad.

La número 13 del ranking mundial y licenciada por la Universidad de Guadalajara inicia su historia en el deporte a los 10 años en la gimnasia artística y en 2008 se cambia a la de trampolín. Con 25 años consigue su boleto a Tokio 2020 en la Copa del Mundo realizada en Brescia, Italia. Gana el onceavo lugar y, con ello, el boleto a la justa olímpica.

Navarro Loza es medallista de plata en trampolín individual (Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019) y, junto a Melissa Flores Garza, se llevó la presea de bronce en el Campeonato Mundial de San Petersburgo 2018 —primeras mexicanas en ganar un certamen internacional de gimnasia de trampolín.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba