Deportes

Dia 6 productivo para Mexico en Tokio 2020

La delegación mexicana se conformó con el cuarto lugar de Jorge Orozco, pero en golf y tiro con arco sigue en la pelea

La delegación Mexicana volvió a tener una jornada agridulce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de quedarse muy cerca de las medallas en tiro con Jorge Orozco, sin embargo, otras dos disciplinas pasaron su filtro y todavía pueden pelear por una presea. Con participación en disciplinas como Golf, Tiro con Arco, Tiro o Voleibol de playa, la delegación mexicana buscó su camino para ampliar la cuota en el medallero olímpico.

Tres de las disciplinas destacadas de la jornada fueron golf y el Tiro con Arco femenil, así como el Tiro, que se quedó a un lugar de otorgarle a México su tercera medalla olímpica en la justa veraniega.

El Golf arrancó con el pie derecho con las participaciones de Carlos Ortiz y Abraham Ancer. Ambos atletas se lucieron en el Club de Campo de Kasumigaseki. Y es que Ortiz tuvo una ronda muy sólida para terminar empatado en segundo lugar con -6 bajo par y apenas a dos golpes del líder, Sepp Straka de Austria.

En tanto, Ancer está empatado en la posición 20 luego de culminar la primera ronda con -2 y a seis impactos de Straka. El ‘Turco’ estuvo fino con los hierros, pero en el green dejó escapar algunas posibilidades de birdies.

Por otra parte, el Tiro con Arco entregó buenos resultados con Alejandra Valencia en individual femenil. La de Hermosillo, Sonora, se impuso de buena forma a las bielorrusas Karyna Kazlouskaya y Karyna Dziominskaya, en ronda de 32avos y 16avos de final, respectivamente, por lo que ahora se enfoca en avanzar y pelear por las preseas.

Mientras que la medalla de esta madrugada la acarició Jorge Martín Orozco Díaz. El mexicano quedó en el cuarto sitio en Tiro Fosa masculina. Después de clasificarse en el sexto lugar una ronda previa a la final, Orozco se quedó con 28 puntos, apenas cinco abajo del tercer sitio, el británico Matthew Coward.

Otros deportistas que tuvieron actividad fueron Alejandra Ramírez, quien finalizó en el lugar 13 en Fosa femenino en el Asaka Shooting-Tiro al Blanco en Tiro. Mientras que Kenia Lechuga avanzó a la final C en Remo después de quedar en primer sitio de la semifinal C/D del skiff femenil.

Fuente: ESPN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba