Deportes

¿Dónde está la servilleta en que se firmó el primer contrato de Lio Messi con el Barcelona?

El primer contrato que unió a Lionel Messi con Barcelona se escribió en una servilleta. No es broma. La historia es la siguiente: se encontraban Josep María Minguella (socio del Barça), Carles Rexach (secretario técnico) y Horacio Gaggioli comiendo juntos en el Club de Tennis Pompeia el 14 de diciembre del 2000. 

Los tres hablaban sobre un tema de vital importancia: la contratación de un niño argentino llamado Lionel Messi, quien llevaba dos semanas entrenando con el club y tenía con la boca abierta a los que habían visto su fenomenal juego.

Horacio Gaggioli era representante en aquel entonces de la joven promesa, que ya deslumbraba al mundo con su habilidad para regatear y hacer goles. En cuanto Rexach lo vio jugar supo que sería perfecto para formar parte de La Masía, pese a los problemas de crecimiento que tenía desde pequeño y que hacía plantearse la cuestión a varios directivos del cuadro culé.

Ver las imágenes de origen

Rexach tomó la decisión de comprometerse a que el FC Barcelona firmaría a Leo bajo su responsabilidad y redactó en una servilleta lo que hoy es considerado el primer contrato del jugador argentino con la entidad catalana:

«En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carlos Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas».

Horacio Gaggioli se quedó con la servilleta y junto a Rexach presentaron el documento ante un notario, por lo que pasó a ser de un simple papel a un documento oficial.

¿Pero dónde está guardada esta servilleta y quién la tiene?

Se sabe que Horacio Gaggioli, hoy representante del jugador Marco Asensio, guarda en una caja fuerte de un banco en Andorra (Crèdit Andorrà) la servilleta donde se firmó el primer contrato de Leo Messi con el Barcelona.

Ver las imágenes de origen

Gaggioli ha recibido ofertas multimillonarias por dicho documento de coleccionistas y fanáticos del rosarino, pero el representante jamás se ha planteado vender tan valioso objeto: «Creo que debería estar en el Museo del Barcelona, en un lugar preferencia junto a los Balones de Oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia al club», comentó a Infobae.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba