Deportes

Dos medallas para el taekwondo mexicano en el Open de España

México continúa presente en los podios internacionales, y en esta ocasión el escenario fue el Open de España donde María Espinoza consiguió la medalla de plata y Carlos Sansores el bronce.

María Espinoza venció en la primera ronda a Urgence Mouega de Gabón por 9-7, y después derrotó en los cuartos de final a la española Elisabeth Piedras por 12-9.

En la semifinal eliminó a la española Adriana Hernández por 14-2, y en la final cayó ante la croata Doris Pole por 10-8, y para así quedarse finalmente con la medalla de plata en la categoría de menos de 73 kilos.

«Me sentí bien en esta competencia y teníamos muy claro que es lo que se debía trabajar en este Abierto, en el sentido de que no importaba que competidora tuviera enfrente sino aplicar lo que se trabajó en el CNAR, y creo que las cosas salieron aunque también salieron detalles que debemos de mejorar. Me voy contenta por el resultado, por los combates que he hecho y eso me da ritmo de combate ya que en Europa es otro estilo de combate. Además estoy haciendo puntos y eso me pone muy feliz», declaró Espinoza.

Por su parte, Carlos Sansores pasó la primera ronda bye, y en la siguiente ronda venció al croata Iván Sapina por 13-12 para avanzar a las semifinales y asegurar medalla.

En la semifinal el quintanarroense cayó contra el croata Pasko Bozic por marcador de 10-9, y con ello Sansores finalmente se quedó con el metal de bronce en la categoría de más de 87 kilos.

“Mi sentir en la competencia es que hubo muchos sentimientos encontrados ya que fue un año de no poder pisar un tatami de manera oficial en competencia, sin embargo, pudimos regresar con muchos ánimos y muy contentos. Ahora hay que seguir trabajando los detalles que faltan para la competencia primordial y seguir analizándolos. Esto es así y debemos seguir adelante y siempre tener agarrado el sueño que es los Juegos Olímpicos”, mencionó Sansores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba