Deportes

El América le pega al Mazatlán y se mantiene como líder del torneo

Gracias a las anotaciones de Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal, América se impuso por marcador de 2-0 al Mazatlán FC en actividad de la jornada 8 del torneo Grita México Apertura 2021, disputada en el Estadio Azteca, para que el equipo de Coapa se mantenga en el primer puesto de la Liga MX.

Las Águilas llegaron a 382 minutos sin recibir gol como local en todas las competencias, luego del gol recibido ante el Olimpia de Honduras en la Concacaf Liga de Campeones.

Por otra parte, el equipo Cañonero arribó a este duelo con 5 partidos sin poder ganar, producto de 3 empates y 2 derrotas.

De inicio, en América destacó la inclusión de Federico Viñas y Nicolás Benedetti en el once inicial. Este último, a los 24 minutos, apareció desde la banda derecha para poner un centro raso que Álvaro Fidalgo impactó en primer poste para el 1-0.

Mazatlán mostró una propuesta poco arriesgada y a lo largo del partido no realizó ni un solo disparo contra la meta de Guillermo Ochoa, la cual es la menos goleada del torneo con 3 dianas recibidas.

Para la segunda parte, la tendencia de América fue la misma y siguió dominando al conjunto sinaloense, pero la recompensa llegó hasta el minuto 74, cuando en una jugada polémica, Fernando Madrigal prendió el esférico de volea tras un rechace defensivo que precedía de una posible falta de Bruno Valdez. El árbitro, Diego Montaño, revisó la acción junto al VAR y tras unos minutos de confusión, concedió el 2-0 para el cuadro azulcrema.

Con este triunfo, América es más líder que nunca con 20 puntos, 6 victorias y dos empates. Los de Santiago Solari tendrán que sellar el trámite a media semana cuando enfrenten a Philadelphia Union por la vuelta de las semifinales en ‘Concachampions’.

Por su parte, Mazatlán llegó a 6 partidos sin conocer el triunfo, quedándose momentáneamente en el lugar 12 de la tabla con 9 unidades. En la jornada 9, tendrán la visita de los Pumas de la UNAM en El Kraken.

Fuente: Marca deportes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba