Deportes

El Barcelona repetirá contra el Atlético la playera del Clásico

a elástica reivindica sus raíces catalanas con los colores de la ‘senyera’

El Barcelona se juega en las cuatro últimas jornadas el título de LaLiga, pero gran parte de sus opciones pasa por ganar este sábado, en el Camp Nou, al Atlético de Madrid, líder de la clasificación. El cuadro culé lucirá una camiseta especial… la misma que llevó en el Clásico.

El Barça no saldrá con la playera habitual contra los de Diego Simeone.Esta jornada disputa un encuentro crucial en su objetivo de alzarse con el doble y quiso vestirse acorde con la ocasión, y de ahí que varíe su indumentaria. Llevará la misma camiseta que vistió hace menos de un mes, el 10 de abril, contra el Real Madrid. El conjunto culé cayó 2-1.

Lo que distingue la camiseta es que desde el centro de la elástica hasta la parte inferior están los colores de la senyera. Además, también se rellenan las barras verticales tanto al frente como en la espalda. De estas manera, la institución desea destacar sus raíces y su identidad, fuertemente ligada a Cataluña.

Además, según explicó el Barça en su presentación, a través de un comunicado, hay otras variaciones en relación a la habitual: «En la franja azul central, la silueta de la senyera se aprecia gracias al uso de diferentes tonalidades de azul, que en este caso sí que llegan hasta el cuello y que en este diseño queda enmarcado por un ribete de color amarillo. El escudo del Barça se mantiene sobre el pecho, mientras que los logos de Nike, de Rakuten, en la parte frontal, de Beko, en la manga y de Unicef en el dorsal, se incorporan también en color amarillo, igual que el del cuello».

La equipación que lucirá este sábado ha sido la quinta que han llevado los de Ronald Koeman este curso.

Fuente: MARCA claro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba