Deportes

El boxeador mexicano Rogelio Romero se coloca en los cuartos de final

El boxeador mexicano de la categoría de los semipesados, Rogelio Romero, se colocó a un triunfo de asegurar el bronce; Arlen López, campeón en Río 2016, su próximo rival

El peleador chihuahuense Rogelio Romero logró la victoria en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio y se colocó a una victoria del medallero en la división de los 81 kilogramos, luego de dar cuenta del croata Luka Plantic en una guerra sin dar ni pedir cuartel de la que salió mejor librado al llevarse cuatro de las cinco tarjetas de los jueces.

Romero, quien está cumpliendo su segundo ciclo olímpico tras quedarse muy cerca de ir a los Juegos Oímpicos de Río 2016, tuvo que ir de menos a más en la batalla, ya que el croata Plantic le lastimó en un par de ocasiones en el primer episodio, pero logró reponerse y luego de hacer lo propio el mexicano en el segundo, en el tercero puso más corazón para salir con la victoria.

Cuatro jueces vieron ganar al chihuahuense por tarjetas de 29-28, mientras que uno más dio vencedor al croata por la misma calificación. Con este resultado, Rogelio logró la primera victoria para el boxeo mexicano en la justa y se queda como el único con aspiraciones de medalla tras las caídas en el pugilismo femenil de Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz en 60 y 69 kilogramos, respectivamente.

Medallero Olímpico Tokio 2020

La próxima cita en el ring, complicada, será para Romero el próximo 30 de julio y deberá ganar al cubano Arlen López, uno de los favoritos para ganar la presea dorada. López dio cuenta en su debut en esta justa del peleador de ArgeliaMohammed Houmri. El ganador de la contienda entre Romero López habrá asegurado al menos bronce y quedará con aspiraciones a un mejor metal durante el torneo de boxeo en Tokio.

La victoria de Romero supone el primer triunfo para la delegación mexicana en un deporte de combate durante los Juegos de Tokio 2020; previamente, los atletas mexicanos sumaron derrotas en boxeo femenil, judo y taekwondo.

Fuente: ESPN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba