Deportes

El Canelo confirma tercera pelea contra Gennady Golovkin el 17 de septiembre

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará por tercera vez a Gennady Golovkin “GGG” el próximo 17 de septiembre, aunque la sede aún está por confirmarse. El propio boxeador mexicano adelantó un día antes que el oriundo de Kazajistán sería su próximo rival.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos este 17 de Septiembre. Sede por confirmar”.

Saúl “Canelo” Álvarez

Esta no será la vez que “Canelo” Álvarez y GGG se enfrenten, pues protagonizaron dos intensas peleas, de las cuales el mexicano ganó una vez, luego del primer empate. Tras sus dos duelos, el mexicano se coronó como campeón máximo de su categoría y sufrió una dolorosa derrota contra Dimitry Bivol.

¿Cómo fueron los dos primeros encuentros de “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin?

Saúl “Canelo” Álvarez Gennady Golovkin “GGG” se enfrentaron por primera vez el 16 de septiembre de 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas en una pelea por “la supremacía” entre dos de los mejores boxeadores de la categoría en la disputa por los títulos de la AMB, CMB, IBO, FIB y el lineal vacante de los pesos medianos.

Ambos peleadores demostraron un gran resistencia a los golpes, ya que ambos recibirían fuertes lanzamientos de parte de su rival; Golovkin iría hacia adelante atacando a Álvarez; no obstante, este último luciría una gran capacidad para evadir los golpes de GGG. Al final el resultado sería un empate por decisión dividida, siendo este el segundo en la carrera de Canelo Álvarez y el primero de la de Gennady Golovkin.

Gennady Golovkin llegaba con una marca de 37 victorias y cero derrotas, mientras que “Canelo” Álvarez llegó con un récord de 49-1-1. El segundo encuentro generó aún más expectativas por el resultado anterior, ya que demostrarían quién era el campeón absoluto.

Ambos se midieron por segunda vez el 15 de septiembre de 2018 por la unificación de los títulos mundiales de la AMB, CMB, IBO, The Ring vacante y el lineal vacante en peso mediano de nueva cuenta en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada

En esta ocasión, el mexicano logró imponerse al kazajo por división mayoritaria a pesar de que aficionados y expertos pensaban que Golovkin debió haber ganado. Luego de su último encuentro, el destino de los pugilistas se separó hasta su próximo duelo el 17 de septiembre de 2022.

¿Quién es “GGG”, el próximo rival del mexicano?

Gennady Golovkin es uno de los máximos prospectos del boxeo mundial y tras su primera derrota contra “Canelo” Álvarez, siguió con su carrera profesional con una marca de 42 victorias (37 de ellas por Knock Out), una derrota y un empate. Tras la primera caída de su carrera profesional, consumó más títulos en el peso medio alejado de los reflectores.

El nacido en Karaganda, Kazajistán, en 1982, nunca ha sido vencido por KO, fue nombrado “Boxeador del Año” por los lectores de la revista The Ring en 2013 y considerado por la propia editorial como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.

Con información de UNOTV.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba