Deportes

El DT del Atalanta no se confía de los Merengues

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha asegurado que el Real Madrid «se transforma» en la Champions League, donde se enfrentarán este miércoles en la Ida de los Octavos de Final, y que por ello no importa en qué momento de forma llegue, y ha alertado de que las bajas con las que acude a la cita solo harán que esté «más centrado y atento».

«Nunca he pensado que el Real Madrid sea un equipo vulnerable. En la ‘Champions’ es como si se transformara, es un equipo diferente a LaLiga. Por ejemplo, en Milán contra el Inter jugó un partido de calidad y de personalidad, sacaron a lucir su identidad», declaró en la rueda de prensa previa al partido en Bérgamo.

Por todo ello, no cree que las ausencias con las que llega el cuadro blanco vayan a ser decisivas. «No quiero confiar mucho en las bajas; es verdad que algunos talentos no van a estar, pero en los últimos domingos vimos en LaLiga un Real Madrid más humilde y con calidad. Ha cosechado victorias difíciles; si el Real Madrid ha podido conseguirlas con tantas bajas, no podemos confiarnos. Será un partido complicado a pesar de las bajas», apuntó.

Además, el técnico italiano reconoció que se enfrentan al partido «más importante» en esta competición «por el prestigio» del conjunto madridista. «Las fortalezas de los equipos a los que nos hemos enfrentado estos años no han hecho pensar. Siempre hemos jugado contra equipos muy buenos, hemos tenido que interpretar los partidos, como ante el Liverpool y ante el City. En cada partido hemos conseguido salir del paso aprovechando cosas para adaptarnos a los partidos siguientes», expresó.

Aun así, a pesar de que no son favoritos, están «tranquilos». «El pronóstico no está a nuestro favor, el Real Madrid es favorito, pero nos corresponde seguir adelante y hacer lo nuestro. Es normal tener ambición, pero sabemos que tenemos que darlo todo y jugar por encima de nuestras posibilidades. Esto es una ventaja también», indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba