Deportes

El protocolo sanitario que se llevara a cabo en el GP de México 2021

Los organizadores del próximo Gran Premio de México dieron a conocer el protocolo sanitario que deben seguir los aficionados que acudan al evento

El Gran Premio de México anunció las medidas sanitarias para que la población pueda estar en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre, mismas que incluyen la presentación de un esquema de vacunación completo o una prueba negativa al virus de SARS-CoV-2, así como el uso de cubrebocas en todo momento.

A través de un comunicado, los organizadores explicaron, de manera puntual, cada uno de los pasos y dieron a conocer cómo será el ingreso al mítico inmueble de la Magdalena Mixuca.

Con este escenario y con la aprobación de la autoridad, decidimos seguir adelante con el evento, el cual contará con un protocolo diseñado para incrementar la seguridad en todos los espacios del Autódromo Hermanos Rodríguez”, señaló Federico González, director general del GP de Ciudad de México.

“Agradecemos a la afición por su apoyo al Gran Premio mexicano. Su respuesta al evento ha sido esencial para trabajar en la edición 2021, en donde se tendrán diversas medidas sanitarias para buscar una experiencia segura a los asistentes. Invitamos a la afición a respetar el protocolo y a seguir cuidándonos para continuar con el descenso de contagios en la capital”, agregó González.

Los puntos que los organizadores pusieron como medida para ingresar al GP de México son los siguientes.

La edad mínima para ingresar al inmueble es de cuatro años, y todos requieren boleto individual, ya que sólo se permitirá una persona por asiento.

Para acceder a la carrera, sin importar la edad, será indispensable contar con boleto de acceso y llevar un comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo, tomada en un laboratorio privado autorizado en los 3 días anteriores a la fecha de ingresar al inmueble; acompañado de una identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado de vacunación o prueba. Los menores de edad pueden presentar cualquier identificación emitida por institución pública o privada (o una copia de su acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de uno de los padres que lo acompañe), siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna (en su caso). Serán válidos comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero.

Se implementará un sistema de línea rápida de acceso (F1 Fast Pass), para aquellos asistentes que realicen un registro previo al evento en sitio web de la carrera (a partir del 1 de octubre), en donde tendrán que subir su certificado de vacunación COVID-19 de esquema completo emitido por una entidad autorizada, ya sea nacional o internacional, o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo de uno de los laboratorios privados afiliados a la carrera para obtener un código de acceso certificado y agilizar la entrada al inmueble (La lista de laboratorios afiliados estará disponible a partir del 1 de octubre).

De no haber realizado un registro previo al evento (F1 Fast Pass), se deberá presentar un comprobante oficial de vacunación de COVID-19, con esquema completo (dependiendo de la vacuna aplicada), o prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo de manera física o digital, y una identificación oficial que coincida con el nombre de la prueba y su boleto de entrada al ingreso del inmueble.

Las pruebas COVID-19 de laboratorios privados no afiliados a la carrera o de laboratorios autorizados fuera del país, serán aceptadas. Sin embargo, no podrán ser utilizadas para registrarse en el sistema de línea rápida F1 Fast Pass.

Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento dentro del Autódromo, incluyendo a los menores de edad.

El 100% del staff que laborará en el evento cumplirá los mismos requisitos de acceso que el público y serán sometidos a pruebas para confirmar que no se encuentran infectados de COVID-19. La organización proveerá diariamente a sus colaboradores cubrebocas tricapas para garantizar la protección de todos.

Se invita a las personas a asistir lo más ligero posible o, en caso contrario, a utilizar bolsas transparentes para una revisión visual más rápida en el ingreso.

En los puntos de acceso al Autódromo se pondrán filtros sanitarios para revisar temperatura (en el entendido que quien presente una temperatura superior a los 37.5°C, le será negado el acceso) y certificado de vacunación preventiva contra COVID-19 o prueba (PCR o antígeno) con resultado negativo. Es por ello que se recomienda llegar con tres horas de anticipación a la carrera.

Se realizarán procesos de desinfección permanentes en el inmueble —antes, durante y posterior a cada día de actividad del México GP—. Se tendrá una limpieza constante de sanitarios. Así también se colocarán lavamanos y estaciones de gel sanitizante, que se recomienda utilizar frecuentemente.

Tanto en los accesos como en el área de alimentos y bebidas, se pondrán señalizaciones para indicar la distancia recomendada de 1.5 metros entre las personas durante las filas.

Uso del sistema cashless para buscar evitar el uso de efectivo, minimizar las interacciones y reducir las concentraciones en los puntos de venta de alimentos y bebidas. Con el fin de reducir la interacción de los asistentes, el evento tendrá un cierre más temprano que en otras ediciones. Esto incluirá la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas. Más adelante se informará la tabla de tiempos de la carrera.

Se recomienda que se abstengan de asistir al evento las personas que se encuentran dentro de la población en situación de vulnerabilidad o que hayan sido diagnosticados, tenido contacto con alguien diagnosticado como enfermo o presentado síntomas compatibles con el COVID-19 en los 14 días previos a su ingreso al evento (sin haber sido confirmados de estar sanos, o haber recibido el alta correspondiente). En el caso de pertenecer a la población en situación vulnerable, se podrá pedir un reembolso de sus entradas del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre de 2021, directamente en Ticketmaster».

Fuente: ESPN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba