Deportes

Estados Unidos Femenil se perfila al bicampeonato de la SheBelieves 2021

La SheBelieves Cup en su edición 2021, y que se juega en Orlando, se perfila a tener la primera bicampeona en su corta historia que data desde el 2016. Para este año, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina disputan el torneo femenil que hoy domingo tuvo su segunda jornada con la victoria de las norteamericanas sobre Brasil 2-0 y Canadá 1-0 ante Argentina.

Esta combinación de resultados pone a las anfitrionas como favoritas al título del certamen amistoso que han ganado en los años 2016, 2018 y 2020. Para el miércoles 24 de febrero, el conjunto de Vlatko Andonovski se mide ante la Albiceleste en un partido que tiene los pronósticos a favor de las Barras y las Estrellas.

Es así, que tras ganar en las dos primeras fechas, Estados Unidos podría llegar a 9 unidades y dejando a Canadá y Brasil luchando por el subcampeonato. Y es que para que estas últimas aspiren a ganar por primera vez el certamen, tendrían que esperar que Argentina derrote a las lideradas por Megan Rapione e incluso no les permitan hacer ninguna anotación para cerrar su participación con seis unidades y una diferencia de +3.

Solo así, las de la Hoja de Maple podrían aspirar a derrotar a la Verdeamarela con un 4-0 o las mismas cariocas hacer lo suyo con un 3-0.

Este torneo es parte del fogueo internacional que mantienen las actuales monarcas del mundo. En un inicio, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Alemania lo conformaron, para el 2019 se invitaron a Brasil y Japón en lugar de Francia y Alemania. Al año siguiente se tuvo otro cambio, regresaron las inglesas para continuar con las japonesas, las estadounidenses y se añadió España.

La pandemia del coronavirus mermó esta edición, pues el conjunto nipón se vio imposibilitada de viajar y la Albiceleste fue invitada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba