Deportes

F1: Max Verstappen denuncia amenazas tras polémica con Checo Pérez; ambos ya hicieron las paces

El piloto holandés ha denunciado amenazas a través de redes sociales por la polémica con Checo Pérez. Red Bull se pronunció ante lo ocurrido en el Premio de Sao Paulo.  

Max Verstappen denunció que, tanto su familia como él han recibido amenazas y han sido víctimas de ciberbullying a raíz del  altercado en el Gran Premio de Sao Paulo con Checo Pérez, el cual, que generó reacciones en redes sociales y expilotos de la Fórmula 1.   

En esa carrera, el piloto mexicano quedó en séptimo lugar, mientras que, el piloto holandés quedó en sexto lugar.  

El motivo de la pelea y posterior guerra de declaraciones entre ambos pilotos fue que Max desobedeció un par de instrucciones que le dio el equipo de la escudería de Red Bull Racing. 

Una de esas instrucciones fue que dejara pasar a su compañero de equipo Checo Pérez, sin embargo, el piloto holandés se negó y reiteró que ya había manifestado su postura sobre eso anteriormente.   

Ante eso, Checo Pérez contestó que, con esa actitud, Max estaba evidenciando «cómo es en realidad».   

Posteriormente, al terminar la carrera, ambos intercambiaron declaraciones frente a los medios que abonaron más a la polémica. 

En medio de esa controversia, Checo sentenció y afirmó que, gracias a él “Max tiene dos campeonatos”.  

Este diferendo generó cantidad de reacciones. No obstante, un par de días después, la escudería Red Bull Racing asumió la totalidad de la responsabilidad al afirmar que “no estuvo correcto dar ese tipo de instrucciones”.   

Por su parte, Checo Pérez hizo lo propio al expresar que el tema había sido platicado y ambos pilotos habían solucionado sus diferencias.   

Y es que, el hecho de que dos pilotos de una misma escudería tengan conflictos repercute no solo en la imagen de Max, sino, en los objetivos deportivos que tiene Red Bull, además, de que esto puede significar una oportunidad para sus competidores.  

Sin embargo, el asunto ha generado secuelas para el piloto Max Verstappen, pues ha denunciado amenazas y ciberbullying en redes sociales para su novia, su mamá, su padre y él mismo.   

El piloto holandés declaró recientemente que, si bien, él sabía que no había quedado bien parado frente a los medios a raíz del conflicto con Sergio Pérez, Max responsabilizó a la escudería por tener una inadecuada comunicación con los integrantes del equipo.   

Cabe destacar que, la madre de Max se involucró y acusó a Checo de “serle infiel a su esposa”.

El conflicto ha generado reacciones en redes sociales que ha derivado en amenazadas a la familia del piloto holandés.   

“Si tienen un problema conmigo, está bien. Pero no vayas a por mi familia porque eso es simplemente inaceptable”, manifestó Max.   

Por su parte, la escudería Red Bull se pronunció ante todo lo ocurrido y ha pedido que ya cesen los ataques en redes sociales.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba