Deportes

Ferrari critica a la F1 por el accidente de Sainz con una alcantarilla

El jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, se mostró molesto con el accidente de Carlos Sainz y las consecuencias que tendrá para su piloto y en el tope de gastos de su equipo.

Ferrari ha mostrado su molestia luego de que una tapa de un registro (pequeña alcantarilla) quedara suelta en el nuevo circuito de Las Vegas dañando seriamente el monoplaza del piloto español Carlos Sainz, esto durante los primeros minutos de la practica inaugural durante la noche del jueves.

Tan pronto el reloj se puso en marcha varios competidores salieron al trazado de Las Vegas, pero con solo ocho minutos en el reloj toda la actividad se detuvo cuando el Ferrari SF-23 de Sainz quedó varado en el último sector del circuito callejero.

Al principio poco se sabía del incidente, pero conforme fueron saliendo videos quedó claro que todo fue culpa de una tapa de alcantarilla que no estaba bien sujetada. Al momento de recibir la succión de los coches de F1 perdió su estabilidad y golpeó con el piso del monoplaza de Sainz.

Ferrari ha confirmado que el suelo del coche del español sufrió daños y medios como AMuS reportaron que incluso había sido perforada la célula de supervivencia.

La FIA ordenó la bandera roja para iniciar una revisión en todo el trazado que retrasó la segunda práctica.

Ferrari molesto con la F1 en Las Vegas

Mientras esto sucedía, Frederic Vasseur, jefe del equipo Ferrari, expresó su molestia en la conferencia de prensa de jefes de escudería y señaló que aunque dividía la parte del espectáculo de Las Vegas, la cual le había agradado, lo sucedido con Sainz era algo que no podían permitirse.

“Esto nos ha hecho pasar un mal rato y nos costará una fortuna, sin mencionar que le hemos arruinado el día a Carlos”, expresó el jefe del equipo quien adelantó habrá que cambiar el chasis ante los daños sufridos.

Vasseur se refirió al tema del tope de gastos porque el impacto ha tenido daños en la “batería, el chasis y el motor. Eso es inaceptable”.

El jefe del Cavallino Rampante señaló que si bien está feliz con el espectáculo que calificó de “enorme”, no podía dejarle de lado los aspectos técnicos de la pista: “No por hacer eso no hay que cumplir con la parte deportiva”.

Alpine también reportó que el coche de Esteban Ocon había sufrido daños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba