Ferrari enciende el motor del coche de Leclerc y Sainz para la F1 2024
Ferrari mostró un video con el encendido del motor que usará el monoplaza del Cavallino para la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Ferrari encendió el motor de su monoplaza que usará en la temporada 2024 de la Fórmula 1, el denominado SF-24, un momento especial para todos los equipos porque es el primer signo de vida de un nuevo coche.
La casa italiana reveló un video en YouTube donde mostró el encendido del motor híbrido que competirá en la próxima temporada, pero que también estará en pista la próxima semana en una sesión de filmación después de la presentación del SF-24.
El motor híbrido se encendió a las 10 horas, tiempo de Italia, alrededor de las 03:00 horas de México.
El director del equipo, Frédéric Vasseur, y otros altos cargos de la plantilla observaron la prueba. Como siempre después de un primer encendido, hubo una ronda de aplausos de todos los miembros del equipo presentes quienes se muestran confiados que el nuevo coche podría ser competitivo.
En el video solo se pudo ver la parte correspondiente al motor y no el resto del chasis que se revelará el 13 de febrero en una presentación en línea, en lo que será el primer proyecto completamente dirigido por Frederic Vasseur. Los pilotos serán Charles Leclerc y Carlos Sainz. El monegasco recién fue renovado por el equipo, mientras el español será reemplazado en 2025 por Lewis Hamilton.
El jefe francés llegó a la casa italiana en el 2023 luego de que Mattia Binotto fuera despedido del equipo tras una temporada de fracaso para el equipo con más cetros en la máxima categoría.
McLaren y el sucesor de equipo AlphaTauri ya han mostrado videos con el encendido de sus motores a la espera de sus presentaciones.
Hasta ahora, tres equipos han mostrado la decoración que usarán este año: McLaren, Haas y Williams, todos ellos en coches del año pasado. Solamente Stake Sauber reveló el lunes el C44, el coche con el que debutarán en los test de Bahréin en dos semanas.
La Fórmula 1 arrancará el 29 de febrero con las primeras prácticas del Gran Premio de Bahréin.