Deportes

Figo reveló por qué ‘traicionó’ al Barcelona y fichó con el Real Madrid

De 1995 al 2000, Luis Figo se hizo de un nombre importante en LaLiga de España, era referente de un Barcelona que había ganados 2 Ligas, 1 Copa del Rey y se había quedado a un paso de la Final de la Champions League en 2 ocasiones; sin embargo en el primer verano del Siglo XXl, el portugués reventaría el mercado al fichar por el Real Madrid.

Si bien no era el primer jugador en vestir la camiseta de los máximos rivales de España, su cambio de bando fue un escándalo en su momento y hoy, 20 años después, Figo revela los motivos de su decisión.

Luís Figo - Wikipedia, la enciclopedia libre

«Fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estas haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas», dijo en un Instagram Live de un periodista en Portugal.

Aquella contratación fue el primer gran bombazo de Florentino Pérez al frente del equipo merengue, que poco a poco armaría a sus galácticos que hicieron historia en el futbol, conjuntando a estrellas como Zinedine Zidane, Ronaldo, Raúl, David Beckham, Guti, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba