Halcones Rojos cae en primero de serie en Xalapa
· Halcones Rojos (3-9) vs Halcones Xalapa (8-4)
· Juego 2: lunes 19 de agosto, 8pm, Gimnasio de la USBI
Los Halcones Rojos iniciaron la serie de Clásico Veracruzano de la Liga Calientemx LNBP 2024, cayendo ante Halcones de Xalapa en el Gimnasio de la USBI.
Deshawndre Washington (42), Demetrius Barnes (55), Eric Ayala (0), Ken Horton (30) y Micheal Eric (50) fueron los cinco rojos titulares del coach interino Deji Akindele.
Por su parte el coach de Xalapa, Francisco Olmos, mandó de inicio a Jordan Glynn (7), Clevin Hannah (12), Sek Henry (22), Gabriel Girón (24) y Nikola Jovanović (32).
CUARTO A CUARTO
A alta intensidad arrancó el clásico, los jarochos respondieron con contragolpes rápidos a los disparos desde el perímetro de los locales. 33-26 al primer cuarto.
La persecución continuó en el segundo periodo con dos tiros libres y un foul y cuenta conseguidos por Ike Diogu. 52-43 al medio tiempo.
Los locales tomaron el control del duelo con efectividad en sus tiros largos, los veracruzanos respondieron con un triple de Ken Horton, 81-65 al tercer cuarto.
Finalmente, el equipo de Xalapa aseguró el primer derbi con marcador 102-86.
LOS LÍDERES
Eric Ayala y Deshawndre Washington lideraron el clásico en puntos con 22 y 17 respectivamente. Ken Horton hizo lo propio en rebotes con 10.
De Xalapa, Paul Stoll lideró en asistencias con 12. En ataque Sek Henry aportó 16 puntos, seguido por Thaddus McFadden
Los Halcones Rojos volverán a la duela este lunes 19 de agosto a las 8:00 pm en el Gimnasio de la USBI para el cierre de serie del Clásico Veracruzano.
ESTADÍSTICAS
E 1 2 3 4 T
XAL 33 19 29 21 102
VER 26 17 22 21 86
PTS: 28 – Eric Ayala (VER #0)
REB: 10 – Ken Horton (VER #10)
AST: 12 – Paul Stoll (XAL #4)