Deportes

Horarios del GP de Emilia Romagna de F1 2024

El Gran Premio de Emilia Romagna 2024, séptima fecha del Mundial de Fórmula 1, trae algunos amargos recuerdos: además de que la carrera se canceló por inundaciones en 2023, el Autodromo Enzo e Dino Ferrari vio el fin de semana más triste de la Fórmula 1, cuando murieron Ayrton Senna y Roland Ratzenberger hace 30 años.

Si alguien tiene malas memorias del Autodromo Enzo e Dino Ferrari es Adrian Newey, el genio de la aerodinámica que se va de Red Bull en 2025, pues él diseñó el monoplaza de Williams en el que falleció Senna en la curva Tamburello, durante la carrera de 1994.

Los pilotos vuelven a esta pista luego de una extraña carrera en el Gran Premio de Miami 2024, donde Lando Norris (McLaren) vivió su primera victoria de la Fórmula 1, llegó frente a un desconcertado Max Verstappen (Red Bull), nada acostumbrado a llegar segundo y detrás de ellos Charles Leclerc (Ferrari).

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez concluyó cuarto en el Miami International Autodrome, pero solo después de que una sanción de cinco segundos a Carlos Sainz (Ferrari) lo bajó una posición, hasta la quinta plaza.

Los rumores y ‘tiraderas’ del paddock no tuvieron descanso desde la última carrera: Toto Wolff y Zak Brown, jefes de Mercedes-Benz y McLaren, irritaron a Christian Horner (director de Red Bull) luego de decir que la salida de Adrian Newey es “la primera ficha de dominó que cae” en la escudería austriaca y remataron con que ya habían recibido algunos CV de ese equipo.

“No voy a entrar en polémicas, pero me centraría más en los problemas que tiene Toto”, respondió a la prensa Horner, “no sé cuánta gente hemos contratado nosotros o el Visa CashApp RB de McLaren este año, de Mercedes, hemos sacado 220 personas”.

Carrera de F1: ¿Cuándo y a qué hora es el Gran Premio de Emilia Romagna 2024?

F1 Imola: suspenden el Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1

La buena noticia para los aficionados mexicanos es que se acabaron las carreras de madrugada por ahora, eso sí, a partir de ahora toca levantarse temprano los fines de semana.

Estos son los horarios, tiempo central de México:

  • Prácticas 1: 17 de mayo, 05:30 horas.
  • Prácticas 2: 17 de mayo, 09:00 horas.
  • Prácticas 3: 18 de mayo, 04:30 horas.
  • Clasificación: 18 de mayo, 08:00 horas.
  • Carrera: 19 de mayo, 07:00 horas.

Transmisión de la F1: ¿Dónde puedo ver el GP de Emilia Romagna en vivo desde México?

Puedes ver las actividades en pista de Emilia Romagna se pueden ver en televisión por cable o streaming:

  • FOX Sports
  • FOX Sports 3
  • FOX Sports Premium
  • F1 TV

GP de Emilia Romagna: Detalles del autódromo Enzo e Dino Ferrari y su historia en la F1

El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Italia (conocido como Imola) se comenzó a construir en 1950, se disputaron las primeras carreras de F1 en 1963 (sin puntos), pero hasta 1980 se consiguió que fuera sede oficial del Gran Premio de Italia.

Bajo el nombre de Gran Premio de San Marino se corrieron 27 temporadas de Fórmula 1, se mantuvo inactivo de 2006 a 2020, cuando regresó al calendario como el GP de Emilia Romagna.

Según el sitio de la F1, Pierre Gasly llamó a esta pista como una de las mejores experiencias que ha vivido y Daniil Kvyat comentó: “un coche de F1 a través de curvas como Acque Minerali – la entrada es tan rápida, es tan genial. Realmente te da mucha adrenalina”.

Es un circuito de 4 mil 909 kilómetros con 63 vueltas a disputar. La curva Tamburello, en la que chocó Senna a 211 km/h, fue modificada después del accidente de 1994.

Fuente: El Financiero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba