Deportes

Jacques Passy se ‘partirá’ para dirigir Preolímpico y Eliminatoria Mundialista

El entrenador mexicano Jacques Passy tendrá un doble reto durante marzo de 2021 porque dirigirá el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara con la Sub 23 de República Dominicana, objetivo para el que fue contratado, pero también iniciará la Eliminatoria con la selección mayor de ese país rumbo a Qatar 2022, compromiso que le fue añadido a finales del año pasado.

Ante esta situación y con el empalme de los dos torneos, el estratega solo podrá estar en el inicio del Preolímpico contra México en el Estadio Jalisco el 18 de marzo y de ahí volverá a República Dominicana para preparar el duelo con la mayor, que se medirá a Dominica el 24 de marzo en Santo Domingo. De ahí ya no le da tiempo para ir nuevamente a Guadalajara porque el Preolímpico termina cuando acaba la Fecha FIFA para Selecciones Mayores.

“Hace un año solo era técnico de la Sub-23 y ahora tengo doble responsabilidad porque ahora dirijo también a la Mayor y somos los únicos dentro del grupo que tenemos que disputar dos torneos al mismo tiempo porque México, Estados Unidos y Costa Rica no tienen que disputar la eliminatoria al mismo tiempo del Preolímpico como nosotros”, dijo en entrevista.

En el camino a Tokio 2020 será la primera vez que República Dominicana haya llegado hasta esta instancia Final del Preolímpico y fue sembrado en el Grupo A que es considerado el de la muerte por estar con Estados Unidos, México y Costa Rica.

“El grupo es el que toca y es un gran reto porque nosotros debemos estar a la altura porque Estados Unidos pasa por un momento sublime, México también y Costa Rica va creciendo”.

‘Eliminatorias serán una guerra’

Jacques Passy ve con buenos ojos la manera en la que Concacaf cambió el formato de la Eliminatoria mundialista, pues cree que serán de alta competencia para todos, y es que en su grupo tendrá a Panamá, Anguila, Barbados y Panamá, este último parte como el gran favorito para avanzar al Octagonal.

“Me encanta el concepto de un octagonal porque será una guerra y lo mismo la primera fase. Es un formato que diseñó la Concacaf que permite una buena competencia. Este formato te permite ilusionarte, crecer y competir al máximo”.

Si bien Panamá es el favorito, ahorita no atraviesan por un buen momento, suman dos derrotas en sus últimos tres encuentros y eso le abre una posibilidad a República Dominicana de pelear por la clasificación.

“Nosotros no subestimamos a ningún rival, ni tampoco sobrestimamos a otros. Lo fácil es hablar de Panamá como el rival a vencer pero la historia nos dice que cuando las cosas son muy favorables hemos tropezado, así que nosotros iremos juego a juego, primero es Dominica y no podemos hablar de favoritos, suena trillado pero es la filosofía más saludable porque puedes soñar con el futuro pero la realidad está en los partidos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba